|
Foto:
europapress.es
|
Madrid.- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó a las Fuerzas Armadas israelíes centrarse en la destrucción de los túneles construidos por las milicias gazatíes, principalmente en Hamas, una vez sean liberados los rehenes este domingo o el próximo lunes, de acuerdo con el acuerdo de alto el fuego.
Katz subrayó que "éste es el principal significado de la aplicación del principio acordado de desmilitarización de Gaza y desarme de Hamas". Por ello, Katz dio instrucciones para que las Fuerzas Armadas se preparen "para llevar a cabo esta misión".
En esta fase del acuerdo Israel mantiene el control militar de los extremos norte y sur de la franja de Gaza así como de una ancha línea de territorio en la frontera oriental del enclave. Por ello no está claro cómo intervendrá el ejército para demoler los túneles situados fuera de la zona de control militar israelí contemplada en el plan de paz del presidente Donald Trump.
|