De Veracruz al mundo
Reitera Nahle que el problema en la zona norte no es de recursos para hacer frente a las afectaciones; y sin embargo, estos no aterrizan .
La mandataria estatal informó que la maquinaria, helicópteros y los elementos de la Marina participan en el puente aéreo en Huayacocotla
Jueves 16 de Octubre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ante las protestas y quejas de la población afectada, que reclama que no ha llegado el apoyo ni hay presencia de autoridades en la zona, la gobernadora Rocío Nahle aseguró que no es tema de recursos hacer frente a las afectaciones luego de las inundaciones en el norte del estado: “No es tema de recursos, tanto la Federación como el Gobierno del Estado tienen todos los recursos para hacer frente a eso, eso no es problema. El tema era que llegara maquinaria, que fluyeran víveres y, por ejemplo, productos de limpieza, kit de limpieza”, aseguró. La mandataria estatal dijo que en la mañana “me habla la gobernadora de Morelos y me dice: ‘Rocío ¿Qué te envío? Le dije: ‘Kit de limpieza, por favor… Ya se puso de acuerdo con Guadalupe Osorno, que es la de Protección Civil, que es la que está en el centro de donde tenemos víveres, donde está llegando toda la ayuda humanitaria para distribuir, seleccionar y una organización que hemos conformado. Es mucho el trabajo, sin embargo, aquí está la gente, hay ayuda”. La mandataria estatal informó que la maquinaria, helicópteros y los elementos de la Marina participan en el puente aéreo en Huayacocotla: “Prácticamente desde el día de ayer, entre ellos y yo prácticamente coordinando, porque la sierra de Huayacocotla, nuestra gente de la sierra, nuestros indígenas, no los vamos a dejar solos por ningún motivo”, concluyó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:54 - México no puede depender solo del comercio con EU: Alicia Bárcena
16:46:03 - Tras inundaciones, denuncian derrames de hidrocarburos en el norte de Veracruz
16:45:10 - España retiene la cima de la clasificación de la FIFA
16:43:02 - 8 acciones clave para prevenir la demencia y mantener tu cerebro saludable
16:40:53 - Claudia Sheinbaum supervisa labores en Poza Rica
16:39:44 - Claudia Sheinbaum: reducir el consumo de bebidas azucaradas tiene como objetivo la salud de los mexicanos
16:38:26 - Riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, deja un muerto
16:34:52 - Sheinbaum enviará al Congreso iniciativa para que la extorsión se persiga de oficio y tenga penas de hasta 15 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016