De Veracruz al mundo
Protestan en San Francisco por llegada de agentes federales a isla de la Guardia Costera.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzaron a llegar a la Isla de la Guardia Costera para apoyar los esfuerzos federales contra la migración irregular.
Jueves 23 de Octubre de 2025
Por: AP.
Foto: AP.
San Francisco.- Agentes federales de inmigración fueron recibidos con protestas este jueves en el Área de la Bahía de San Francisco, mientras se dirigían a una isla artificial de propiedad gubernamental de un siglo de antigüedad que alberga una base de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzaron a llegar a la Isla de la Guardia Costera para apoyar los esfuerzos federales contra la migración irregular. La Guardia Costera forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, junto con el CBP y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).


Un comunicado proporcionado a los medios de comunicación por la Guardia Costera afirmó que “a través de un enfoque integral del gobierno, estamos aprovechando nuestras autoridades y capacidades únicas para detectar, disuadir e interceptar a extranjeros ilegales, narco-terroristas e individuos con intenciones de terrorismo u otras actividades hostiles antes de que lleguen a nuestra frontera”.

El presidente Donald Trump anunció este mismo jueves el retiro de un plan para mandar más agentes federales a San Francisco después de hablar con el alcalde. No estaba claro si el presidente estaba cancelando el despliegue de la Guardia Nacional o suspendiendo los operativos contra la migración por parte de agentes de la CBP.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:05 - Convoca Claudio X González a colectar 130 mil firmas para impulsar iniciativa ciudadana 'Salvemos la Democracia'
21:03:55 - Denuncian decenas de maestros de la UPAV falta de pago de salario del último cuatrimestre del año
20:04:27 - Regresa sano y salvo el ingeniero Honorio Piña
19:12:54 - ‘Cada día un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual’
19:11:53 - Ciclistas mexicanas logran sexto lugar en el Campeonato Mundial
19:10:31 - Trump no declarará la guerra a los cárteles de la droga: 'Vamos a matar a la gente que la introduce'
19:09:04 - Vinculan a proceso a presunto feminicida de Araceli, maestra de preescolar en Hidalgo
19:06:50 - La próxima semana se prevé aprobar la Ley de Extorsión: Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016