|
|
Foto:
La Jornada
|
Ciudad de México.- Por más de siete horas, unos 200 pobladores provenientes de varias comunidades del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) en la zona centro de Guerrero, han bloqueado en su totalidad la Autopista del Sol México-Acapulco y en la carretera federal, en demanda de la construcción de un hospital; un mercado; y la pavimentación de caminos en diversos poblados. En la zona cientos de vehículos están varados, las filas son kilométricas y los conductores molestos exigen que se abra la circulación
Desde las nueve de la mañana, los habitantes cerraron los cuatro carriles de la autopista del Sol, y de la carretera federal México-Acapulco, acusan incumplimiento de acuerdos.
Los inconformes también exigen la destitución del Delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, a quien señalan “por incumplimiento a sus promesas de apoyo, y por ‘esconderse’” cada que lo van a buscar a sus oficinas en Chilpancingo.
La toma de ambas vialidades, ha generado largas filas de vehículos, transportes de carga y pasajeros en una de las rutas más importantes de la entidad; los pobladores advierten que permanecerán en el lugar de manera indefinida, hasta que las autoridades atiendan sus demandas y establezcan compromisos concretos.
|