De Veracruz al mundo
Ayuntamiento de Coatepec autorizó parquímetros, Raymundo Andrade les dejará un mal recuerdo a los comerciantes .
La propuesta fue sometida a votación y obtuvo el respaldo mayoritario del Cabildo, a pesar de que algunos ediles cuestionaron tanto la oportunidad como las condiciones en que se autorizó el proyecto.
Sábado 20 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.- En la recta final de su gobierno el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, les da un mal sabor de boca a comerciantes y visitantes, ya que impulsó un nuevo esquema para el control del estacionamiento en el primer cuadro del Pueblo Mágico; se trata de parquímetros digitales.

La propuesta fue sometida a votación y obtuvo el respaldo mayoritario del Cabildo, a pesar de que algunos ediles cuestionaron tanto la oportunidad como las condiciones en que se autorizó el proyecto.

La iniciativa quedó asentada en el acta de la sesión celebrada el 31 de octubre de este 2025, dentro del cuarto punto del Orden del Día. En su exposición, el edil argumentó que la medida se sustenta “en disposiciones legales de carácter federal, estatal y municipal”, por lo que solicitó su revisión y eventual aval por parte del cuerpo edilicio.

El plan aprobado prevé la operación de parquímetros virtuales en diversas calles del Centro Histórico, abarcando un polígono amplio que incluye las siguientes vialidades: Primera y Segunda de Miguel Lerdo. Luis de San José. Primera de José María Arteaga. Primera de Miguel Rebolledo. Primera de 5 de Mayo. Primera de Francisco Hernández y Hernández.

Primera de Jiménez del Campillo. Segunda de Jiménez del Campillo (hasta la altura del cruce con calle Primera de Zamora). Primera y Segunda de Aldama. Primera de María Morelos. Primera de Melchor Ocampo.

Según lo indicado, esta acción tiene como objetivo ordenar el uso de los espacios de estacionamiento en zonas de mayor afluencia. Durante la discusión, la regidora segunda expresó reservas sobre la decisión.

Si bien aceptó que es necesario establecer mecanismos para regular el estacionamiento, consideró que el proyecto implica un gasto considerable que debió planearse y ejecutarse en etapas anteriores del trienio.

Asimismo, señaló que antes de aplicar este tipo de medidas el ayuntamiento tendría que garantizar mejores condiciones en las calles del centro, ya que varias presentan daños y desgaste que afectan la imagen y funcionalidad del llamado Pueblo Mágico.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016