|
|
Foto:
La Jornada
|
Veracruz, Ver..- Ante el asesinato del periodista Carlos Castro, ocurrido el ocho de enero pasado en Poza Rica, Veracruz, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH) externó su consternación y alentó a las autoridades a continuar las investigaciones, así como a garantizar medidas de protección para el círculo cercano del periodista.
En un mensaje en redes sociales, también saludó el compromiso expresado por el Ejecutivo federal para el esclarecimiento de los hechos y mandó condolencias y solidaridad con sus seres queridos y colegas.
Carlos Castro, periodista de la fuente policiaca, es el primer reportero ultimado de 2026. De acuerdo con datos de Reporteros sin Fronteras, México es el segundo país más peligroso del mundo para los periodistas, con nueve asesinatos registrados hasta el primero de diciembre de 2025.
Mientras que la región de América Latina y el Caribe concentra el 24 por ciento de los 67 periodistas asesinados en el mundo durante el año pasado, al menos 53 de ellos fueron víctimas de la guerra o del crimen organizado.
|