|
|
Foto:
.Germán Canseco
|
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que México debe mantener una política exterior basada en la defensa de la paz y la soberanía de las naciones, ante un contexto internacional marcado por disputas de poder y conflictos armados en distintas regiones del mundo.
En su conferencia diaria en Palacio Nacional, subrayó que la postura del país está sustentada tanto en la Constitución como en los principios de la Organización de las Naciones Unidas. “México lo que tiene que hacer es, como lo dice nuestra política exterior, nuestra Constitución, es seguir pugnando por la paz y la soberanía de las naciones”, señaló.
Sheinbaum reconoció que existen presiones internacionales, pero insistió en que la vía para resolver los conflictos debe ser siempre pacífica. “Necesitamos todos los países, todas las naciones, defender la soberanía y la paz como la solución de cualquier conflicto. Y tenemos que insistir en ello”, afirmó.
La Presidenta destacó el papel de México en el escenario global y la relevancia de su postura diplomática. “México es muy importante en el mundo. Y nuestra posición, y el seguir avanzando en esa posición y convencer, más allá de los posicionamientos del gobierno de los Estados Unidos o de otros gobiernos, es la paz y la soberanía de las naciones y la solución pacífica de cualquier conflicto”, concluyó.
|