|
|
Foto:
.Jorge Ángel Pablo García
|
CDMX.- Aun cuando consideró que las fiscalías del país deben mejorar su funcionamiento, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó una reforma constitucional o legal a esas instancias de procuración de justicia.
A pregunta en la mañanera de este martes sobre una posible reforma a las fiscalías, la titular del Ejecutivo federal sostuvo que “todavía no está considerado”.
Afirmó que en el nivel federal se espera que la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, presente su programa de trabajo. “Ella tiene algunos planteamientos muy importantes de fortalecimiento de la Fiscalía General de la República. Y vamos a ver cuál es la propuesta”.
Sin embargo, planteó la mandataria, "hasta el momento no hemos planteado ninguna modificación ni constitucional ni jurídica a las fiscalías, aunque tienen que mejorar las fiscalías, eso es un hecho”.
|