De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a maquinista y trabajador del Tren Interoceánico por descarrilamiento en Oaxaca.
Agregaron que los inculpados, que se encuentran recluidos en el penal federal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas, no pidieron que se ampliara el término constitucional, por lo que el juez del caso resolvió en la audiencia inicial, la vinculación a proceso.
Jueves 29 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo
Ciudad de México.- El maquinista Felipe N y el jefe de despachadores del Tren Interoceánico, Ricardo M, relacionados con el accidente del tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre en Oaxaca, que dejó 14 pasajeros muertos y 98 heridos, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones, informaron fuentes cercanas al caso.

Agregaron que los inculpados, que se encuentran recluidos en el penal federal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas, no pidieron que se ampliara el término constitucional, por lo que el juez del caso resolvió en la audiencia inicial, la vinculación a proceso.

Felipe N fue arrestado el pasado lunes en la ciudad de Palenque Chiapas, mientras que Ricardo fue capturado el mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el tren era conducido con exceso de velocidad, una zona de curvas. El percance ocurrió en el kilómetro Z 230 más 290, de la ruta Salina Cruz-Coatzacoalcos, en el poblado de Nizanda, Oaxaca. El otro maquinista, identificado como Erasmo C, sigue libre.

Ricardo N habría permitido que el convoy fuera operado por maquinistas que no contaban con licencia vigente el pasado 28 de diciembre, cuando ocurrió el descarrilamiento.

Al dar a conocer los resultados de las investigaciones el martes, la titular de la FGR, Ernestina Godoy, dijo que el Ministerio Público Federal “determinó ejercer acción penal” por la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones culposos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:00 - Puentes y no muros: Sheinbaum envía mensaje a migrantes y defiende soberanía
19:14:51 - García Harfuch confirma detención de 'El señor del sombrero', policía de Tultitlán
19:11:32 - Sentencian a 12 años de prisión a tres hombres por tráfico de 176 migrantes en Nuevo León
19:08:54 - Perros, el segundo animal más afectado por gusano barrenador en México; aumentan casos de infestación
19:06:59 - Tractocamón choca contra varias automóviles y provoca caos en la carretera Querétaro–San Luis; cierran ambos sentidos
19:04:44 - 'Hay que sentarse a negociar con Trump': cubanos sufren apagones por la falta de petróleo; piden diálogo ante amenazas
17:16:13 - Sheinbaum: la educación pública hace realidad el derecho de los jóvenes a estudiar
17:12:30 - Más de 200 muertos por derrumbe de mina en República Democrática del Congo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016