De Veracruz al mundo
Fallece a los 75 años, Miguel Ángel Alba Díaz, obispo emérito de La Paz, BC.
Como Iglesia, añade el boletín, “pedimos a todos los fieles que eleven sus oraciones por su eterno descanso y manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles de la Diócesis de La Paz, en Baja California”.
Lunes 02 de Febrero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Facebook Diócesis de La Paz
La Paz, BCS..- El obispo emérito de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, falleció este lunes a los 75 años de edad por complicaciones en su salud. La Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de un comunicado de prensa fechado este primero de febrero en la Ciudad de México, informó que “con esperanza en la resurrección, comunicamos que nuestro hermano, Miguel Ángel Alba Díaz, obispo emérito de La Paz, en Baja California, ha sido llamado hoy a la Casa del Padre”.

Como Iglesia, añade el boletín, “pedimos a todos los fieles que eleven sus oraciones por su eterno descanso y manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles de la Diócesis de La Paz, en Baja California”.

El mensaje concluye con: “rogamos a nuestro Señor Jesucristo que lo reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado; y a todos nosotros, los que todavía peregrinamos a la Casa del Padre, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.

Firman el comunicado el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el obispo auxiliar de México, Héctor Pérez Villarreal, presidente y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Miguel Ángel Alba Díaz nació el 23 de enero de 1951 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que, al momento de su muerte en la capital de Baja California Sur, contaba con 75 años de edad. Fue nombrado obispo de La Paz en agosto de 2001 y el 31 de enero de este año presentó su renuncia a esta encomienda. El sábado, integrantes de la Diócesis de La Paz pidieron a los fieles de la Iglesia Católica sus oraciones debido a la gravedad del estado de salud de Miguel Ángel Alba Díaz.

Este lunes, a las 17 horas, se anunció el repique de campanas en todos los templos de la Diócesis y su cuerpo será trasladado al Santuario de Guadalupe en esta ciudad de La Paz para su velación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016