De Veracruz al mundo
Se casan 400 parejas en un evento masivo en el Museo Kaná, en Xalapa, en el marco del Día de San Valentín.
Al respecto, la titular del Registro Civil, Karina Cortés Flores, destacó la importancia de que las parejas tengan certeza jurídica con el matrimonio, con los derechos y obligaciones que ello conlleva.
Martes 17 de Febrero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En el marco del Día de San Valentín, este martes 17 de febrero, 400 parejas recibieron su acta de matrimonio en un evento masivo en el Museo Kaná, en Xalapa, denominado Bodas Colectivas 2026. Al respecto, la titular del Registro Civil, Karina Cortés Flores, destacó la importancia de que las parejas tengan certeza jurídica con el matrimonio, con los derechos y obligaciones que ello conlleva. Se trata, aseguró la funcionaria, en pocas palabras, de “amor y seguridad jurídica”. En el marco de esta campaña de bodas colectivas, en el estado y este año se han celebrado 2 mil 500 matrimonios. La titular del Registro Civil destacó que el matrimonio se trata de una decisión de vida en pareja, y con la certeza jurídica, los derechos como seguridad social también se comparten. En esta campaña participaron parejas de todas las edades, desde muy jóvenes hasta personas adultas mayores, en todos los casos, ahora son un matrimonio confirmado ante la ley, con todas las correspondientes certezas jurídicas, y también con responsabilidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:41:13 - Superarán participaciones estatales el promedio de los 10 últimos años: Moody's
19:39:41 - EU destina 40 mdd a ciencia agrícola de México para reforzar seguridad alimentaria
19:37:35 - Ex secretario de Seguridad de Michoacán seguirá en prisión por presuntos delitos de corrupción
19:36:31 - Dan de alta a niña, la última de siete menores intoxicados por tamales con fentanilo en Huauchinango
19:28:43 - Hallan cabeza humana en Tula, Hidalgo; estaba dentro de una cubeta
19:13:37 - Diputados endurecen el delito de abuso sexual, se perseguirá de oficio
19:09:57 - México supera los 10 mil casos de sarampión; suman 31 muertes en ocho estados
17:34:02 - Es la reforma de 40 horas, 'no es la de cinco días por dos de descanso'; no tendrá modificaciones: Comisión de Trabajo de San Lázaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016