| En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en su calidad de administrador de la empresa, el imputado omitió el pago de contribuciones y reportó al fisco montos inferiores a los que legalmente correspondía, pese a haber realizado operaciones con terceros por más de 19 millones de pesos, lo que generó un daño económico considerable al erario federal.
|
|
|
Foto:
.Víctor Camacho
|
Ciudad de México.- Alberto Treviño Rodríguez, administrador la empresa privada con sede en Querétaro Viplast, S.A. de C.V., fue condenado por un juez federal a pagar seis millones 300 mil 398 pesos por reparación del daño al Estado mexicano y a seis años de prisión, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó su responsabilidad por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en su calidad de administrador de la empresa, el imputado omitió el pago de contribuciones y reportó al fisco montos inferiores a los que legalmente correspondía, pese a haber realizado operaciones con terceros por más de 19 millones de pesos, lo que generó un daño económico considerable al erario federal.
“Derivado de los actos de investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Querétaro, aportó pruebas contundentes para que la autoridad judicial dictara además sentencia de seis años de prisión en contra de Alberto ’N’. Asimismo, se ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como amonestación pública”, señaló la FGR.
|