De Veracruz al mundo
Amplía Ssa Semana Nacional de Vacunación a todo el mes de mayo.
El secretario señaló que el programa cubre todos los aspectos a lo largo de la vida, pero hizo particular énfasis en la nueva vacuna sincicial respiratoria que se aplicará a las mujeres embarazadas entre 32 y 33 semanas de gestación y hasta las 36 semanas.
Martes 28 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- Con la Semana Nacional de Vacunación en marcha a partir del 25 de abril, el secretario de Salud, David Kershenobich, anunció que se ha decidido prorrogar este esquema de inmunización para diversos padecimientos durante todo el mes de mayo. Durante la conferencia presidencial, el secretario aseveró que en estos días ya se han aplicado 916 mil 258 biológicos para diversos padecimientos.

El secretario señaló que el programa cubre todos los aspectos a lo largo de la vida, pero hizo particular énfasis en la nueva vacuna sincicial respiratoria que se aplicará a las mujeres embarazadas entre 32 y 33 semanas de gestación y hasta las 36 semanas. Destacó la importancia porque esta inmunización abarca no solo a la madre sino también al bebé, protegiéndolo incluso cuando naciera de manera prematura.


Explicó que esta dosis protege a los bebés al nacer que aplicada en esa semana incrementa entre 5 y 7 veces más los anticuerpos para enfermedades respiratorias, lo que reduce hasta en 80 por ciento la posibilidad de que contraigan una enfermedad respiratoria grave y 70 por ciento los riesgos de hospitalización. El secretario comentó que con esta dosis los bebés que nacen ya están inmunizados contra influenza, que de otra forma se les tendría que aplicar hasta los seis meses.

Kershenobich afirmó que también se está vacunando contra hepatitis B y otros. Es una vacuna que previene el desarrollo de cirrosis y cáncer en el hígado. Además, puede prevenir cualquier otro tipo de cáncer. Otra vacuna que se está aplicando es la de rotavirus, que reduce la mortalidad infantil por diarrea.

En esta semana de vacunación se está reforzando la campaña contra el sarampión y además la vacuna contra el virus de papiloma humano en niños de quinto año de primaria para prevenir el cáncer cérvico uterino. El secretario dijo que las vacunas son el mejor esquema preventivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
21:27:27 - Afirma titular de la Sedatu que concluyeron reubicaciones del derecho de vía de la Línea Z en el sur de Veracruz
21:15:40 - Concentra Veracruz junto con Sonora, Tabasco, Sinaloa, y Baja California Sur, el 81 por ciento de los casos confirmados de dengue
21:07:30 - Denuncian organizaciones y comunidades que la afectación ambiental y social por el derrame de hidrocarburo continúa
21:06:08 - Informa FGR del decomiso de más de 18 mil litros de gas LP y más de 7 mil litros de hidrocarburos convencionales
21:04:53 - Previo a la edición 50 del Tianguis Turístico de Acapulco, destaca Nahle que Veracruz ya despegó y se posiciona como destino turístico
19:46:44 - México supera el 90% de cifra negra por falta de confianza ciudadana: FGR
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016