EN MÉXICO, la clase política que se encuentra en el poder está nerviosa. Los mensajes enviados desde los Estados Unidos al gobierno de México, lo ven como una amenaza de posible intervención en el país y se defienden alegando que esto es un atentado en contra de la soberanía nacional. Si Estados Unidos, puede entrar a combatir a los grupos armados, principalmente aquellos que se dedican al narcotráfico y que directamente afectan al país del norte por ser los principales consumidores de drogas, entonces lo que se tiene que hacer es colaborar en estas acciones que beneficiarían, de la misma manera, a México, sin comprometer, efectivamente, la soberanía de la nación. Estados Unidos lo que quiere es que haya esa disposición del gobierno mexicano para poder hacer algo en México. Pero resulta que el gobierno de México, no quiere hacer nada porque, sencillamente, no le conviene y prefiere escudarse en la soberanía nacional para evitar que un país extranjero, pueda venir a realizar el trabajo que le corresponde, precisamente, al gobierno de México. Lo que si se ha hecho evidente es la negación del gobierno mexicano, para combatir a los grupos armados que, independientemente de ser los que se encargan del trasiego de la droga, generan mucha violencia que a diario da como resultado mucha gente asesinada. Si la presidente Claudia Sheimbaun, afirma que está dispuesta a colaborar con los Estados Unidos, pues que lo haga, porque el problema es cada día más difícil de resolver y algún día, tarde o temprano, algo, en verdad, se tendrá que hacer en México. Hasta ahora, se tiene considerado que una tercera parte del país se encuentra bajo el mando de la delincuencia, es decir, que es una amplia zona de México, donde el narcotráfico es el que gobierna.
-----------------------------------
EN EL CONGRESO LOCAL, BUENA LABOR
SI ALGUIEN HA TOMADO con seriedad el compromiso que tiene la cuarta transformación en México, para resolver los grandes problemas
nacionales, es, sin duda, el Maestro Esteban Bautista Hernández, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. Desde su llegada a dicha posición política, el también legislador local, entendió que lo más sano era mantener una relación estrecha con los demás poderes del Estado, pero de manera especial con el pueblo que es, finalmente, es el que manda a través de quienes ha contratado, mediante el voto popular, para sacar adelante los grandes problemas de México y especialmente los que corresponden al Estado de Veracruz.
El año dos mil veinticinco fue un buen periodo legislativo y eso significa que se está cumpliendo al pie de la letra con el mandato popular. Las voces ha sido diversas entre los propios representantes populares, sin que, por ello, se tenga que buscar callarlos de alguna manera. Hay libertad, hay entendimiento y consecuentemente, resultados para el pueblo de Veracruz.
-------------------------------
DANIELA GRIEGO, ANTE UNA PRUEBA DE FUEGO
HA COMENZADO EL AÑO, el primero de una administración pública municipal que tiene que hacer mucho por Xalapa. La presidente municipal Daniela Greigo Ceballos, lo ha entendido bien desde el principio, sabiendo de ante mano que gobernar a Xalapa, es una verdadera prueba de fuego en su carrera política. Sus proyectos deben estar perfectamente alineados con el gobierno de Veracruz, donde también se tiene que realizar una labor titánica para no perder lo que se ha ganado hasta ahora. Por eso, Griego Ceballos, entiende que ser la presidente municipal de Xalapa, la capital del Estado, es, de la misma manera, un reto donde tiene, además, que superar todo lo que se ha logrado en administraciones anteriores, de manera especial, la realizada bajo el mando de Ricardo Ahued Bardahuill, y Alberto Islas Reyes.
------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|