EL TEMA de la soberanía, ya no es solamente el escudo presidencial, también entre los mexicanos se discute si este concepto nacionalista es suficiente para resolver los grandes problemas de México. Cuando comenzó el asunto de la intromisión de los Estados Unidos, al declarar unilateralmente que los grupos organizados del crimen y el narcotráfico que operan en territorio mexicano eran también grupos terroristas para abrir la puerta a una posible intervención militar en tierras mexicanas, se invocó, de pronto, a la soberanía y se llamó la atención del pueblo mexicano para que se estuviera alerta y no permitiera estas acciones para combatir frontalmente a la crimen organizado, bajo el pretexto del terrorismo.
La opinión pública bien se ha manifestado en analizar con cierta profundidad lo que está pasando, porque en realidad, el narcotráfico es un asunto muy viejo que se ha tratado con pinzas para no afectar a quienes, de alguna manera, están involucrados, preferentemente con la misma gente del gobierno, comenzando por los propios actores de la pasada administración federal, la cual no pudo negar ni lo puede todavía que hubo y posiblemente haya nexos muy cercanos con el narcotráfico como quedó evidenciado con las visitas del propio presidente de la república y los saludos personales a los capos de estas organizaciones, con lo que se dedujo que hubo cierta protección oficial para que pudieran operar sin mayor problema.
Por eso, ahora que la presidente Claudia Sheinbaum, sigue invocando a la soberanía del país, para evitar que Estados Unidos intervenga, no parece tener el sustento necesario, pues ni México ni los mexicanos tienen vela en este entierro.
--------------------------------
POR DIGNIDAD, ADOLFO, DEBE RENUNCIAR
EL PRESIDENTE del Comité Directivo Estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, fue impuesto nuevamente como dirigente estatal del tricolor. Eso
ya pasó hace algunos días, pero la poca militancia de este partido en la entidad veracruzana, no vería nada mal que su actual dirigente renunciara a este cargo, ya no tanto por incapacidad, sino por dignidad. Nada le cuesta decirle a su jefe, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que ha decidido no aceptar el encargo, porque no tiene la suficiente capacidad, ni tampoco la confianza de los pocos priistas que le rodean, sin tener, siquiera que convocar al Consejo Político Estatal, porque su nombramiento no es avalado por el priismo estatal. Vienen las elecciones intermedias y su decisión de renunciar al PRI, sería aplaudida y reconocida, porque de esa manera, el partido en cuestión tendría una posibilidad de alcanzar algunas posiciones importantes en este proceso electoral. Hay, sin duda, personajes priistas que podrían tomar el mando y darle un nuevo rumbo al ex partido de las mayorías, recuperando posiciones políticas que lo pondrían nuevamente en el escenario político estatal.
Entonces, por dignidad y por su propio partido, su renuncia sería el comienzo de una posible recuperación.
-------------------------------
LA CONURBACIÓN CON XALAPA
HAY COMENTARIOS que aseguran que los alcaldes de municipios conurbados con Xalapa, estarían dispuestos a trabajar conjuntamente en algún proyecto que les permitiera establecer una relación cercana para apoyarse, sobre todo en infraestructura necesaria para la convivencia diaria de los habitantes de todos estos municipios que tienen a Xalapa, como el referente para alcanzar la unidad necesaria y los beneficios que aportarían para un mejor desempeño de toda la región.
Los municipios de Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec y Tlalnehuayocan, ya no son simples poblaciones, sino que conforman un verdadero corredor metropolitano con necesidades comunes.
-------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|