No se sabe cuando vamos parar, pero lo cierto es que hay certidumbre- lo que el imperialismo busca-, es elevar el nivel de la violencia y ahorcar a la democracia, cuando está probado, hasta donde llega la ambición de quien hoy es el presidente de los Estados Unidos, que ha creado una economía ficticia amparado- asi ha vivido ese país, a costa del despojo y el crimen- en un papel que en cualquier momento se hunde, pues como vemos, solo se cimenta en el poderío militar que es el chantaje de todo momento y que de manera elocuente hemos observando recientemente.
Lo ocurrido en Gaza y los crímenes de lesa humanidad que ahí se han cometido y que vive y vivará en la impunidad más execrable , que se no vio con Hitler , sin embargo, ahora lo vemos en todo momento , lo ominoso de los acontecimiento s, o con lo acontecido en Irán, en que el gobierno de EE UU estimula la violencia y, que se extiende por el mundo, con la amenaza latente de que un solo hombre, como Trump, en su locura, lo determina, ahí está la guerra de Ucrania con Rusa, donde aparece como que el va a determinar la paz entre ambas naciones, cuando tendría que realizar esa función le corresponde al organismo que se creó para conciliar a las naciones -la ONU_ o se aplique el apotegma de Juárez, que se respeten los derechos de los pueblos a ubicar su camino y su rumbo, y no que un solo hombre se erija el que determine el futuro de la humanidad, imponiendo condiciones deleznables y humillantes- está el caso de la señora que recibió el premio Nobel de la Paz- que por la puerta de atrás de la Casa Blanca, le lleva la medalla que dignifica quien la recibe, pero que es deshorna para quien la otorga- como ha quedado demostrado.
Si lo que vemos con Venezuela no tiene nombre ni pudor para apoderarse de los recursos que la naturaleza le donó a esa nación y quiera ahora, con la amenaza constante, que se hará lo que el artículo Cero de su mente enfermiza la señala y que solo sea su moral, como lo fue el asalto al Capitolio, para retener un poder que se había delegado en otra persona, y al lograr esta reelección quiere imponerle condiciones a todas las naciones y mantener su hegemonía criminal, mediante una moneda que es la que domina el comercio, pues los bonos del tesoro de ese país son de oropel, ya que está demostrado que el endeudamiento es atroz, y, es obvio, si se le quita la pinza que lo sostiene, la crisis será de tal magnitud, que solo la guerra podría salvarla, ello se daría cuando China, Rusia y demás países del mundo , retirarán los bonos de ese gobierno , es decir, venderlos en el mercado para derrumbar esa economía, de ahí la aplicación de aranceles de manera indiscriminada a las naciones, amenaza que tiene y debe detenerse, al faltar el respeto a la dignidad y soberanía de las naciones.
La unión que se gesta y se consolida con Europa y américa del sur, será el acicate para detener la voracidad de quien propicia los males que nos afectan, pues en tanto se exige a otros países que hagan el máximo esfuerzo para que la droga no llegue a su país , sin embargo, alienta a los fabricantes de armas para que los criminales puedan protegerse de los gobiernos que los combaten , en tanto en su vida interior , lo que le corresponde a su gobierno, lo desdeñan , ya que el lavado de dinero y las drogas, se alienta sin el mayor reclamo, tan es así que no se demuestra que ya no existan drogadictos, pues si se hiciera realmente ese combate, la locura de los clientes llegaría a niveles de criminalidad “de alta gama”, es decir, la forma de tener tranquilos a cincuenta millones de miserables en ese país, es precisamente en el consumo de la droga y la más eficiente como es el fentanilo, por lo mismo la campaña hacia el exterior, no se refleja en su interior, esto, que se haga
la voluntad de Dios en los bueyes de mi vecino, o aquellos países que utilizan la droga para el uso medicinal, pues sería infantil que se crea que solo a los narcotraficantes mexicanos que se extraditan de nuestro país, o de latino américa son lo que realizan esa función, en tanto la DEA,CIA y FBI, solo son informantes , pues no hemos sabidos de este tipo de criminales en ese país, es decir, la droga camina sola en el país norte amexicano.
Podría decirse que la locura de Trump es poca, cuando quiere adueñarse de Groenlandia , de cualquier manera ,y lanza la amenaza a los países que de antemano la rechazan y saca las garras de los aranceles, sin embargo, si bien puede, mediante medidas ejecutivas, congelar la deuda de los bonos, no menos cierto es que no existe un patrón que sostenga el comercio, la guerra comercial se haría más intensa, aunque, ya existen condiciones para detener las garras de quien quiere hacer con el mundo su personal capricho y se le soporte en silencio por los demás gobiernos. limacobos@hotmail.com
X:@limacobos1 |
|