De Veracruz al mundo
Michoacán, un campo minado; autoridades retiran 68 explosivos hechizos.
Con el apoyo del equipo antibombas del Ejército Mexicano y el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil se realizó el hallazgo de los artefactos de fabricación casera sobre un camino de terracería. También aseguraron una camioneta que cuenta con reporte de robo.
Miércoles 23 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y de la Defensa Nacional (Defensa) desactivaron 68 artefactos explosivos improvisados y bloquearon cinco vuelos de drones, en la localidad de Los Hornos, municipio de Apatzingán.

Con el apoyo del equipo antibombas del Ejército Mexicano y el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil se realizó el hallazgo de los artefactos de fabricación casera sobre un camino de terracería. También aseguraron una camioneta que cuenta con reporte de robo.

Los explosivos localizados medían entre 55 y 35 centímetros y contenían pólvora, así como esquirlas de vidrios y clavos. Mientras se desactivaron los explosivos “hechizos”, se inhibieron los vuelos de cinco drones, que utiliza una célula criminal.

Desactivan cuatro minas en Chinicuila

En la brecha que comunica Estopila-Coahuayula fuerzas federales y estatales desactivaron cuatro minas que se encontraban semi-sepultadas. Tres días antes vecinos de Coahuayula observaron cuando los delincuentes colocaron.

Las minas “hechizas”, eran de color verde y rojo, envueltos con cinta adhesiva gris. Esta mañana los militares llegaron con personal experto en explosivos, quienes aseguraron los artefactos descubierto por lugareños y procedieron a desactivarlos y destruirlos

Incendian auto con un encajuelado

Esta mañana, en la cabecera municipal de Álvaro Obregón fue incendiado un vehículo a la altura de la población de Álvaro Obregón, sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro.

Autoridades municipales y bomberos combatieron el fuego, después encontraron los restos de una persona carbonizada. Los días 18 y 19 de este mes, fueron encontrados en esa misma zona dos autos incendiados con cuatro personas dentro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:01 - México rechaza que EU presione para extraditar políticos; ‘es absolutamente falso’
19:24:48 - Astrónomos descubren un planeta gigante que desafía las teorías actuales
19:23:01 - Reportan otros cinco casos de miasis en humanos por gusano barrenador
19:19:56 - Pueblos originarios respaldan a Hugo Aguilar como primer presidente indígena de la SCJN
19:12:51 - Caso de abuso infantil en Jalisco: omiten peritajes clave para reparación del daño
17:11:18 - Congreso sesiona y no acuerda postura contra redadas a migrantes en EU
17:08:33 - Ya revelaron el nuevo diseño del Estadio Azteca para el Mundial 2026: así lucirá tras la remodelación
17:05:39 - Subastarán objetos icónicos de películas de Hollywood
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016