De Veracruz al mundo
'Nunca sospeché de Hernán Bermúdez', dice Adán Augusto, quien descarta dejar la coordinación de Morena en el Senado.
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado dijo que decidió nombrar a Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad de Tabasco porque lo conocía desde años atrás y era una gente de trayectoria.
Lunes 21 de Julio de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, sostuvo que nunca sospechó de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, prófugo de la justicia por sus presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el senador descartó la posibilidad de que deje su cargo por este caso.


“La verdad no sospeché, si hubiese sospechado de él pues inmediatamente lo hubiésemos separado del encargo. Nos veíamos todos los días, porque acudíamos a la mesa de seguridad y ahí se presentaba él y las demás autoridades”, comentó el morenista.


Dijo que conoce a Bermúdez Requena desde hace muchos años y recordó que cuando comenzó su gobierno en Tabasco, el 1 de enero de 2019, el responsable de Seguridad era el secretario del sexenio anterior, Jorge Aguirre, pero como no hubo reducción de incidencia delictiva propuso al exfiscal Mario Martínez, quien renunció tras seis meses en el cargo.



Luego puso a Hernán Bermúdez, quien ahora es buscado internacionalmente al ser señalado de fundar el grupo criminal en la entidad conocido como La Barredora.


“Yo decidí nombrar a Hernán Bermúdez, quien trabajaba en la Fiscalía General del Estado. El fiscal Jaime Lastra lo había invitado a ser director de la policía de investigación o un cargo así; yo conozco a Bermúdez desde hace muchos años. Es un policía de trayectoria en Tabasco. Lo conocí cuando yo era subsecretario de gobierno y él empezó como director operativo de Seguridad Pública, director de Operaciones y después fue el director general de Seguridad Pública, en esa época no existía la Secretaría y ahí en los siguientes gobiernos en Tabasco con Roberto Madrazo ocupó algún encargo, creo que como director de Prevención Social, con Manuel Andrade, incluso fue subsecretario de Readaptación Social, era una gente de trayectoria ahí en Tabasco”, detalló.


Adán Augusto reitera que está a disposición de las autoridades
Respecto al grupo criminal La Barredora, el exsecretario destacó que durante su sexenio como gobernador nunca escuchó ese nombre y la primera vez que lo hizo fue tras las primeras filtraciones de Guacamaya Leaks.

“Nunca escuché. Lo escuché, la primera ocasión, a través de las primeras filtraciones de un supuesto hackeo de Guacamaya Leaks, del grupo criminal La Barredora. La primera ocasión que escuché hablar de ello fue cuando yo estaba en la CDMX como secretario de Gobernación”, dijo.

En la entrevista, el senador reiteró que estar a disposición de las autoridades de la fiscalía para declarar sobre el caso.


Adán Augusto dice que sabe de la orden de aprehensión contra su exsecretario de Seguridad, pero prefiere no prejuzgar y esperará a que las autoridades deslinden responsabilidades.

Asimismo, López Hernández descartó la posibilidad de que deje la coordinación de la bancada de Morena:

“Voy a seguir trabajando en esto, e intentando contribuir, como lo he hecho a lo largo de muchísimos años, a que este movimiento continúe consolidándose”, aseguró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:34:20 - Tormenta provoca severos daños en 5 municipios de Colima; reportan un muerto
09:32:10 - Suman 27 identificados de crematorio Plenitud; 48 cuerpos, con nombre probable
09:29:21 - EU descarta aplazar entrada en vigor de nuevos aranceles el 1 de agosto
09:27:42 - Trágico accidente en Tamaulipas, conductor muere calcinado
23:01:21 - Nahle fue nombrada madrina de generaciones 2020-2025 y 2021-2025 de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo
22:49:08 - Gobierno de Sheinbaum apuesta al desarrollo de conjuntos habitacionales cercanos a parques industriales
22:45:47 - Diócesis de Veracruz celebra 94 aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta; el lunes saldrá una procesión de Xalapa rumbo al puerto
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016