De Veracruz al mundo
Desestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de México.
Al encabezar el banderazo para el arranque de las obras del proyecto de carga del Tren Maya, la jefa del Ejecutivo subrayó que ese organismo financiero internacional no ha entendido que a México llegó la 4T y con ello “se acabo” la corrupción.
Sábado 26 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Yucatán.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que apuntó hace unos días que la deuda general del gobierno de México crecerá y alcanzará el nivel más alto en los últimos seis años.

Al encabezar el banderazo para el arranque de las obras del proyecto de carga del Tren Maya, la jefa del Ejecutivo subrayó que ese organismo financiero internacional no ha entendido que a México llegó la 4T y con ello “se acabo” la corrupción.

“Hace unos días salió un reporte del Fondo Monetario Internacional y dicen que México se va a endeudar, esa es su visión. Pues es que no entendieron que en México llegó la cuarta transformación, que aquí se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México”, sostuvo.

Acompañada por funcionarios de su gobierno y por el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, la mandataria remarcó que con los gobiernos de la transformación el modelo económico se ha transformado y hoy se apoya a los más necesitados.

Hace unos días, el FMI afirmó que en el primer año del gobierno de Sheinbaum, la deuda general del gobierno alcanzará una proporción de 60.7 puntos del PIB de México, que será el nivel más alto de los últimos seis años.

Esta métrica de deuda incluye las obligaciones del gobierno central, fondos de seguridad social, empresas públicas, bancos de desarrollo, el Fondo Nacional de Infraestructura y la Corporación Nacional de Seguros y Fianzas.

De acuerdo con el organismo global esta proporción de la deuda continuará por debajo del promedio que gestionarán los gobiernos de economías emergentes, equivalente a 73.6 por ciento del PIB.

La presidenta de México refirió que los recursos públicos, insistió, se regresan a la gente con el acceso a derechos como salud, educación y vivienda.

Uno de los principios de la 4T, que establece que “por el bien de todos, primero los pobres”, dijo, “ha permitido que México tenga una economía sólida”

“Es el principio de la prosperidad compartida. Cambió el modelo. Antes se pensaba que dándole solo a los de arriba, algún día iba a llegar abajo. Y ahora es todo lo contrario, se riega la economía desde abajo como una planta para que crezca, para que florezca”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:51:16 - Descubren que células del cáncer de colon imitan células de piel para expandirse
19:49:55 - Exigen justicia para repartidor de aplicación asesinado en Morelos
19:47:11 - Varios heridos en choques entre vecinos y simpatizantes de Evo Morales en Bolivia
19:42:29 - Alcaldesa de Los Ángeles impone toque de queda nocturno en centro de la ciudad
19:40:56 - Detenciones de migrantes en EU podrían derivar en fricciones más fuertes: especialistas
19:38:31 - ¡Asombroso! NASA capta tres agujeros negros que devoran estrellas masivas
19:36:57 - Quinto día de protestas migrantes en Los Ángeles; aumentan detenciones
19:34:58 - Conago respalda a Sheinbaum; 'la presidenta nunca ha llamado a protestas violentas', destaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016