De Veracruz al mundo
México no es piñata de nadie, advierte Claudia Sheinbaum a EU.
La presidenta exigió al país vecino que no utilice a México para hacer campaña ante las elecciones locales a llevarse a cabo en Estados Unidos
Domingo 27 de Abril de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia de la República
Ciudad de México.- "México no es piñata de nadie", advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum, en la antesala de elecciones locales en Estados Unidos.
En el arranque del Programa Vivienda para el Bienestar, en Campeche, la mandataria aseguró que el país vecino tiene bastantes problemas como para que hablen de México.

"Y también ya hay que decir que en nuestra relación con los Estados Unidos, México no es piñata de nadie.

"No sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales. Entonces, que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene", afirmó la titular del Ejecutivo federal este 27 de abril.

Claudia Sheinbaum recalcó que México le da clases, como en los valores, a Estados Unidos.



"Que no utilicen a México para hacer campaña, porque México les da muchas clases a los Estados Unidos en muchas cosas: en valores, en ética, en desarrollo, en muchas", sostuvo en presencia de miembros de su gabinete.

Destaca Sheinbaum campaña contra fentanilo en México
La presidenta recordó que le explicó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la campaña contra el consumo de fentanilo que se implementó hace unos años con Andrés Manuel López Obrador.

"De las primeras veces que hablé con el presidente Trump y hablamos de la crisis de consumo de fentanilo que tienen en su país, él me preguntó: oiga, ¿y en México se consumen drogas? Y le dije, bueno, sí tenemos un problema de adicciones, pero no del tamaño del que tiene Estados Unidos.

"De hecho, él lo ha dicho públicamente. Le dije: México no es un gran consumidor (...) me dijo por qué: las familias mexicanas tenemos muchos valores", sostuvo en un predio en fraccionamiento Siglo XXI.

Dichas afirmaciones se dan en un contexto en el que Estados Unidos amenaza a México con el cierre de la frontera al ganado por el gusano barrenador. En el evento se colocó la piedra para dar inicio a la construcción de nuevas viviendas en esta región campechana. También acudió la Gobernadora de la entidad, Layda Sansores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:18:09 - Israel mata a cinco personas en Gaza que se dirigían a puntos de distribución de ayuda
11:16:57 - Rescatan a más de 50 migrantes de plataforma petrolera en el Mediterráneo
11:14:51 - Dos hombres y una mujer estuvieron a punto de ser linchados en Tlaxcala
11:12:53 - Puebla: ¡Les dieron con todo! Pasajeros desarman y someten a golpes a asaltantes en microbús
09:41:31 - En AL, uno de cada cuatro negocios usa inteligencia artificial
09:40:40 - Registran 22 muertes y 3 mil 857 contagios por dengue en el país
09:39:49 - Oaxaca: paro en 7 hospitales y 160 clínicas cumple 4 días
09:38:51 - Más de 50 mil personas protestan en Madrid; exigen dimisión de Sánchez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016