De Veracruz al mundo
Antorchistas envían víveres y contingente de apoyo al norte de Veracruz.
*La Organización llama a la solidaridad con el pueblo que perdió todo por inundaciones y deslaves *Continuarán funcionando centros de acopio para recibir donaciones
Lunes 13 de Octubre de 2025
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Xalapa, Ver.- La tarde de este lunes, el Movimiento Antorchista en Veracruz envió el primer cargamento con víveres, así como una comisión de jóvenes de la FNERRR en apoyo al pueblo trabajador del norte del estado que fue gravemente afectado por las inundaciones del viernes pasado, misma que trajo inundaciones, destrozos y cobró vidas en más de 70 municipios de la
huasteca veracruzana.

En este contexto, el antorchismo llamó a la solidaridad del pueblo veracruzano y se dio a la tarea de abrir centros de acopio en municipios como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Tantoyuca, San Rafael, Medellín, Alvarado, Catemaco, Soteapan, Fortín, entre otros, para recabar alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal y limpieza.

En dichos centros de acopio han llegado muchos ciudadanos a solidarizarse ante la urgencia de ayuda en la región afectada, pues hay denuncias de que llevan tres días sin apoyo oficial, incomunicados, sin medicamentos, agua potable ni alimentos.

Y el miércoles saldrá la segunda carga, aseguró Juventino Navarrete Xilita, dirigente antorchista en la región de Xalapa.

“Hoy parte una comisión de estudiantes integrantes de la FNERRR y del Movimiento Antorchista en apoyo a nuestros hermanos de la zona norte del estado, además de una camioneta con víveres que pudimos recolectar en municipios del centro del estado.”

“Agradecemos a todos por su apoyo y su muestra de cariño. Los centros de acopio seguirán abiertos por lo que les pedimos a todos que sigan participando y apoyando porque nuestros hermanos de Poza Rica, Álamo, entre otros municipios nos necesitan”, exhortó el líder social.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:51 - Violencia en Michoacán: asesinan al síndico de Penjamillo, Roberto Ramírez
19:25:04 - Gobierno anuncia precio de 6 mil 50 pesos por tonelada de maíz blanco en 3 estados: respuesta a agricultores
19:17:39 - Mientras el norte de Veracruz se inunda, el director de la CAEV, Luis Fernández Cervantes Cruz, permanece en silencio y rodeado de escándalos por presunto nepotismo y corrupción
19:12:24 - Cuba confía en que México respaldará fin de bloqueo económico contra la isla
19:10:11 - Asesinan a líder transportista en Oaxaca
19:07:24 - Muere 'Doña Elodia', la abuelita que abrazó a su esposo para sobrevivir a las inundaciones de Veracruz
17:40:24 - Harfuch se reunirá con el gobernador de Michoacán por caso de extorsión a limoneros
17:26:56 - Deuda de Pemex alcanza récord histórico de 517 mil millones de pesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016