De Veracruz al mundo
Denuncian pobladores incumplimiento de compromisos de campaña por parte de alcaldesa panista de Xoxocotla.
Los inconformes señalaron que la falta de resultados refleja el desinterés y la incapacidad de la alcaldesa para gestionar recursos ante las instancias estatales y federales.
Martes 28 de Octubre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A pesar de que la obra carretera fue una de las principales promesas de campaña de la presidenta municipal de Xoxocotla, Celsa Rosales Carvajal, surgida del Partido Acción Nacional, PAN, al paso del tiempo solo se confirmó el incumplimiento de los compromisos asumidos con la población. En ese sentido, pobladores de las comunidades de Cuxtepec y Tlilcalco, de ese municipio, denunciaron el abandono y la falta de gestión al señalar que durante su administración 2022–2025 no se atendió el camino que comunica a ambas localidades, el cual se encuentra en condiciones deplorables y, durante la temporada de lluvias, se vuelve prácticamente intransitable. De acuerdo con los pobladores, esta situación ha afectado seriamente el traslado de personas y vehículos, además de complicar el acceso a servicios básicos. En casos de emergencia médica, el mal estado del camino representa un riesgo constante, pues las ambulancias y unidades de auxilio no pueden llegar a tiempo, lo que agrava aún más la marginación que persiste en la zona. Los inconformes señalaron que la falta de resultados refleja el desinterés y la incapacidad de la alcaldesa para gestionar recursos ante las instancias estatales y federales. De igual forma, los ciudadanos manifestaron su indignación al considerar que la actual administración se ha concentrado en intereses personales y en promover su imagen, mientras las comunidades continúan sumidas en el rezago. En ese contexto, advirtieron que Xoxocotla no puede seguir bajo un gobierno ausente que ha demostrado, con hechos, su falta de compromiso con la población más necesitada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:13 - Detienen a estudiante de la UASLP implicado en abuso sexual a alumna de Derecho
19:26:07 - En Texas eliminan mural contra el muro fronterizo por amenazas del gobernador
19:23:38 - En Sudán más de 2 mil civiles muertos en ataques de paramilitares
19:21:57 - Recorte de 18 mil mdp a organismos autónomos y Poder Judicial en 2026: Monreal
19:20:13 - TikTok presenta función para acortar videos con inteligencia artificial
19:11:56 - Querían entrar a México: incautan en frontera con EEUU más de 160 animales exóticos escondidos en una camioneta
19:09:52 - Estados Unidos ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico, reportan 4 hombres muertos
19:08:01 - Madre buscadora de Torreón halla a su hijo después de casi seis años de búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016