De Veracruz al mundo
Onda de calor: incendios forestales activos en México rompen la barrera de 50  .
Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los siniestros afectan de manera preliminar 25 mil 356 hectáreas con la participación de mil 254 combatientes del fuego.
Viernes 08 de Mayo de 2026
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- La onda de calor que azota territorio nacional elevó a 56 el número de incendios forestales activos en México, en 15 entidades y ocho áreas naturales protegidas, el número más alto en lo que va de la Temporada 2026. 



Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los siniestros afectan de manera preliminar 25 mil 356 hectáreas con la participación de mil 254 combatientes del fuego.


La Conafor agregó que los estados afectados por las conflagraciones son: Guerrero (9), MIchoacán (9), Chiapas (7), Nayarit (5), San Luis Potosí (4), Jalisco (4), Campeche (4), Colima (3), Chihuahua (3), Oaxaca (2), Zacatecas (2), Estado de México (1), Tamaulipas (1), Durango (1), y Sinaloa (1).


Las áreas naturales protegidas con incendios forestales activos se ubican en Nayarit (Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 043); Tamaulipas (Ruta de la Mariposa Monarca); San Luis Potosí (Sierra de San Miguelito), y Zacatecas (Parque Ecológico del Centenario de la Batalla de Zacatecas).

Además en el Estado de México (Parque Natural de Recreación Popular denominado Sierra de Nanchititla); Campeche (Laguna de Términos), y Chiapas (Zona de Protección Federal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas y el Parque Nacional Cañón del Sumidero).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:15:22 - Recorte al calendario escolar de la SEP agravaría rezago educativo, alerta IMCO
18:12:58 - Reclaman a Mario Delgado por recortar el calendario escolar 'sin perspectiva de género'
18:10:28 - Caso García Cabeza de Vaca: vinculan a proceso a juez por red de amparos
18:08:27 - Hace 'changuitos' Taddei por elección judicial postergada
18:01:31 - Onda de calor: incendios forestales activos en México rompen la barrera de 50  
17:57:45 - Guanajuato: Hades Aguilar, diputada morenista, niega haber usado dinero público para una cirugía plástica
17:56:20 - CNTE rechaza adelantar fin del ciclo escolar 2025-2026 y acusa motivo político por Mundial
17:55:05 - Los Globos de Oro aceptan el uso de IA en el cine, siempre que privilegie el talento humano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016