SALSIPUEDES. No hay voto seguro para un ningún precandidato a gobernador en Veracruz , que en la realidad ya son los candidatos a sus diferentes coaliciones, en la imaginaria como partido MORENA y su grupo “Juntos Haremos Historia” es el más aceptado, sin embargo tendrá mucho que ver la selección de candidatos a diputados locales y federales para conformar la solides de las alianzas---- quien falle--- escoja a pilos y vende patrias, personas con muy mala fama sufrirá las consecuencias.
REALIDADES. Morena se vio muy fortalecido con la inclusión de Ricardo Ahued Bardahuil, que es lo más relevante y ya se vio el gran cariño de mucha gente en los primeros días de precampaña, que hace el “Peje”, por tierras veracruzanas, quien pensaba que no participaría por la gran amistad que sigue teniendo el señor Ahued con Pepe Yunes y su familia se equivocó, está apoyando con todo a Cuitláhuac García, y esto se verá reflejado en las urnas---error fatal para el PRI fue dejar ir a el señor Ahued—no hay duda de eso.
FRENTE AL PAREDON. Mucho tendrán que ver los errores garrafales y acaso imperdonables que cometan en sus estrategias de campaña todos los ya seguros candidatos , hay actores políticos que en mucho ayudarían a los precandidatos como se les llama todavía, en no dar la cara ---por dios que se escondan, que hagan su apoyo sin verse-----ya que solo causaran un efecto negativo con fatales consecuencias, principalmente en la coalision---“Por un Mejor Veracruz”, ----acaso no entenderán que los lideres sindicales como es el caso de los petroleros Carlos Romero Deschamps, no le hacen caso sus agremiados, La CNC, ya solo es unas siglas con muy poca gente ya que se hicieron millonarios sus dirigentes y el campesino está dolido.
REFLEXIONES. Otras organizaciones como la CROC, CTM, CROM, y hasta las mujeres priistas también sus integrantes se cobraran la ofensa de no haberles cumplido su partido, y no se ve el ánimo de unión a el denostado partido que estuvo en el poder en Veracruz por más de 75 años, el PRI--¡las malas acciones no se olvidan!-----No es que Pepe Yunes sea un mal candidato----Pero para la mayoría de la gente.--- No hay político bueno, hay un menos malo---pero tampoco Pepe Yunes es el mago que hará olvidar la negra etapa del PRI con tanto político engreído y prepotente que en sus funciones como funcionarios no le cumplieron a los veracruzanos y hoy muchos de ellos están en prisión , otros andan huyendo, algunos mas no duermen ante el temor del desafuero como diputados.
DIMES Y DIRETES, Tambien la coalición “Por Veracruz al Frente”, no la tiene segura la preferencia en las urnas, el joven Miguel Ángel Yunes Marques, tendrá que convencer en una muy buena estrategia electoral, con ofrecimientos que pueda cumplir--- es la hora de la verdad--- no hacer promesas que teniendo a un estado con tantos golpes y hechos negativos muy serios como la inseguridad y falta de empleo, haga un discurso que no le llegue a la gente----¡No hay voto seguro, es volátil hasta ahora!----ya se verá quien medio convence.
ignacioisaul@hotmail.com |
|