SALSIPUEDES. Veracruz es en los últimos años un escándalo mundial con mafiosos ladrones, asesinos y hoy destazadores de cuerpos , grupos de gente perversa que de hace cuando menos 20 años llegaron a nuestro estado, primeramente se les conocía como los norteños, eran grupos no tan grandes que tenían presencia en otras entidades y considerando que Veracruz era un paso necesario para el trasiego de drogas nos invadieron--- ya en ese entonces lo hacían en embarques en lancha en lugares cercanos como fue la zona de Ursulo Galván en no grandes proporciones, pero se tenía conocimiento de que los más grandes embarques se realizaban a través de alguna agencia aduanal del puerto jarocho, además en menos proporción Alvarado, siguiendo esa ruta con la zona de playas de Vega de la Torre, sin embargo el gobierno estatal y federal estuvieron ciegos y dejaron crecer ese mal que hoy padecemos la delincuencia organizada.
REALIDADES. La corrupción en los manos de la policía veracruzana ayudo en mucho a que estos grupos de delincuentes crecieran ya que se hizo una mala costumbre de recibir dinero de estos delincuentes ante el mal pago que les daban como policías------esto no es de hoy----, hubo gente que se les acerco a estos grupos de delincuentes que gustosos financiaron empresas que por muchos años nunca habían crecido en esto se dice hasta la de una muy poderosa famosa familia hoy dueña de los centros comerciales más grandes del país---pero estos delincuentes no destazaban gente como hoy se hace, ni tampoco pedían pago de derecho de piso, cuotas como hoy se hace----aunque el gobierno lo quiera negar---¨¡se dejó crecer el mal!--- por la complacencia de nuestros malos gobiernos tanto estatal como federal.
REFLEXIONES. Ladrones siempre han existido en nuestro lindo Veracruz, recuerdo en mi caminar por la nota roja que en tiempos del gran jefe policiaco Jorge Obrador Capellini, se tuvo que poner un grupo especial de abigeato en aquel, entones fue el comandante Samuel Juárez y en robos de vehículos también un grupo especial para contra restar los ladrones de ganado y vehículos, donde tuvo gran participación en estos mandos el comandante Fernando Azcoitia, en secuestros el gran investigador Maximino López Estrada---“Chimino”, se tenía un planteamiento de las necesidades y en ese entonces se logró en algo parar a los ladrones que la mayoría de los casos provenían de estados circunvecinos. Tamaulipas sobre todo, Puebla y Tabasco…
ALTO VOLTAJE. Asesinos también tuvimos desde tiempos de Agustín Acosta Lagunes , vulgarmente les decían gatilleros, muchos se plantaron en la zona de Veracruz, Cotaxtla, Cardel, Perote, Acayucan, cuyos jefes eran muy conocidos y se metían en la política a tal grado que prestaban sus hombres a los candidatos a gobernadores para sus campañas----entonces ya éramos famosos ya que en Veracruz por un dinero te mataban----con finos gatilleros a sueldo .
QUE MIEDO. Hoy estamos peor los veracruzanos, vivimos con el “Jesús” en la boca, con los grupos de delincuentes que se pelean el ser dueños de las más ricas regiones del estado, el secuestro es muy común, ---si no pagas hay riesgo que te entreguen a tu familiar en pedazos, los levantones de lindas mujeres para llevarlas a trabajar a otros estados y países en casas de prostitución, algunas son vendidas, es un gran negocio para los delincuentes----hoy Veracruz tiembla de coraje ante la etapa difícil que estamos viviendo----sin embargo solo nos queda pedir a dios que cambien las cosas----ya que los gobiernos estatal y federal no han podido con la delincuencia organizada.
SE CORRETEAN. Tal parece que se andan siguiendo los precandidatos a el gobierno del estado, tratan de coincidir en los mismos lugares, el caso que hoy Pepe Yunes estará en Ursulo Galvan y también lo hará Cuitlahuac con el “Peje”----habrá que ver quien de estos dos candidatos crecen. No hay voto seguro, hoy tendrán que convencer en una mejor estrategia, donde las redes sociales será la parte más importante para la buena o mala imagen del partido y el candidato, los eventos masivos y las notas en periódicos ya no funcionan, unos tienen muy poca circulación---y casi nadie los compra. |
|