La guerra entre estas dos naciones pone en jaque a toda la humanidad, son varios los motivos: las pérdidas de vidas de miles de inocentes, la escases de insumos como el gas, la gasolina, los alimentos y la disminución considerable de la economía, entre muchas otras cosas más.
De no resolverse pronto la lucha entre estas dos naciones, donde Ucrania no es miembro de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) quién es una organización de carácter político-militar, cuyo objetivo es garantizar la libertad y la seguridad de sus miembros a través de medios políticos y militares, por lo tanto de intervenir la organización en contra de Rusia, ya no habrá nada que hacer, entonces sí la guerra será mundial, aunque actualmente el peligro es en el continente europeo, de continuar y de no resolverse las diferencias entre estas dos naciones, entonces si se agrava y podrá extenderse esta guerra a otros continentes como el nuestro (el americano).
Las diferencias históricas entre las dos potencias como Rusia y Estado Unidos, de intervenir visiblemente este último a favor de Ucrania, a México afectará enormemente. Es justamente aquí donde adquiere valides aquel dicho que dice: “tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unido”.
Si bien la muerte de vidas humanas es dolorosísima; la escases del gas, la gasolina, los alimentos y la paridad peso-dólar serán temas que agudizarán aún más la crisis por lo que atraviesa nuestro país derivado de la pandemia del Coronavirus.
La guerra que actualmente es entre dos, podrá extenderse, donde los mandatarios de los países miembros de esta organización deberán, con su voto, forzosamente determinar a quién apoyarán, México en particular al ser miembro de la OTAN, además del pronunciamiento del representante ante este organismo como es el Dr. Juan Ramón de la Fuente, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como representante de todos los mexicanos, deberá decidir o respalda a Rusia o a Ucrania.
Por lo tanto, no es suficiente decir en una mañanera que México es un país pacifista, que nuestra nación no interviene en la soberanía de otros países; en las relaciones internacionales eso no es así señor presidente; en esta crisis entre Rusia y Ucrania, nuestro país, por su conducto, deberá inclinarse hacia uno u otro, la pregunta será ¿se respaldará la ideología o la razón?
Se debe considerar que en la OTAN entre sus integrantes existen 5 países miembros que tienen derecho al veto, más allá del voto de todos sus miembros, deberán pronunciarse en el mismo sentido los 5, uno de ellos es Rusia, los otros 4 están a favor de Ucrania, ósea que el cese de la guerra entre estos dos países por conducto de veto se ve imposible; por lo tanto, en este conflicto los integrantes de la OTAN deberán desatar el nudo sin romperlo, de otra manera la humanidad estará en alto riesgo. Estados Unido juega un papel fundamental, ¿sedera a favor de Rusia por el bien de la humanidad o qué hará? ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com |
|