“Buenos días ciudadana presidenta, antes de entrar a la mañanera, le tengo la ficha de por qué no fue Richi al Consejo Nacional de Morena, no está en México, publicó una foto en chanclas que desayunó en el hotel austero de una estrella llamado el Villa Magna de las Castellanas, la habitación más económica, cuesta nada más 45 mil pesos la noche...” … Es cuánto. Resume el galeno Fontana Chafariz.
“Me enteré por los medios conservadores, que caminaría la ruta de Santiago, mi pregunta es ¿cuál atajo tomara, el francés?, ¿el del Norte?, ¿el portugués?, ¿el primitivo o el inglés?, son distancias de 20 a 30 kilómetros diarios y de una semana a dos meses, depende de qué senda elija y en sandalias llegará con ampollas en los pies a la cámara baja o directo al Hospital del ISSSTE el tribuno Richi Monreal”. - Aduce la que ostenta la banda presidencial de la república del ombligo.
“Y le tengo otra tarjeta informativa, por si los periodistas le preguntan en la rueda de prensa matutina: El voto 86 que operó Adán ahora ya no del Edén, sino del infierno, fue ubicado en la Isla de Capri, en el club de playa ‘La conca del Sogno’ austeramente en una hamaca, con suculentos platillos: caviar de 1500 euros la porción, un vinito de la casa 2000 euros, la reserva del camastro con vista a la bahía 5000 euros, precios moderados; es más, está más caro el restaurante Vinissimo de la Atenas veracruzana, que la carta en el club de playa en la costa Amalfitana de Italia. Es el parte” -reitera el asesor Fontana Chafariz.
“Uf, ya ni me digas, que envidia estar en el mediterráneo, es la austeridad republicana, la que distingue a mi gobierno y a la 4a Trasformación, no la opulencia del pasado del PRIAN” - determina la heredera del 69.
Y que sigan las vagaciones. En tanto un choco se hospeda en el hotel más caro del mundo mundial, casas de campaña marca Aurrera, frente al mar en el camino las dunas de Chachalacas Veracruz, ahí con un caldo de crustáceos del golfo a 100 pesos el kilo por mayoreo y unas cañitas de Mahuixtlán a diez pesos la copa en vaso desechable, él disfruta de las vacaciones con sus cuadernos, el pez Globo, el chef Toñe Cote, el robalo de Donatín de la Resortera, porque siempre anda en el agua, el maestro Tolokin alias el profe Garrafas, vaya si bebe, ¡porque caña quiere el Ingenio! vocifera Don Catarrin Valencia. Salute con mezcal, replica el Choco.
Caminando por la izquierda: Diálogo con la oposición, buen mensaje. |
|