De Veracruz al mundo
Gasolina Premium rebasa los $19 por litro.
El precio al consumidor de la gasolina Premium alcanzó este inicio de año los 19.42 pesos por litro en Jalisco, mientras que en Ciudad de México osciló los 19 pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Lunes 01 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El precio al consumidor de la gasolina Premium alcanzó este inicio de año los 19.42 pesos por litro en Jalisco, mientras que en Ciudad de México osciló los 19 pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En los primeros minutos de este lunes, el permisionario de la estación de gasolinas Servicio Llano en Llamas SA de CV, ubicada en el kilómetro 60 de la carretera Ciudad Guzmán-Tonaya, Jalisco, reportó a la CRE un precio de 19.42 pesos por un litro de gasolina Premium, y de 17.45 pesos por la gasolina regular (Magna).

Hasta el mediodía, ese costo de la gasolina Premium sería la más alta registrada al primer día de 2018 en el país.

En Ciudad de México, el permisionario de la estación de distribución de gasolina Aprovechamiento y Servicios SA de CV informó a la CRE un costo de la gasolina Premium de 19 pesos este lunes, y 17 pesos para el tipo Magna. La estación se localiza, según registros de la CRE, en la colonia Irrigación, al norponiente de la capital.

El domingo 31 de diciembre, la estación Servicio Tlatilco SA de CV, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, vendió la gasolina Premium en 19.11 pesos y la Magna en 17.11 pesos por litro.

Con la entrada en vigencia de la Ley de Ingresos de 2018, la actualización al impuesto especial a productos y servicios (IEPS) provocará un aumento de 37 centavos en el precio al consumidor de la gasolina regular y de 32 centavos en el de la tipo Premium, según cálculos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros. Para el diesel, el impacto al alza será de 39 centavos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:48:47 - Premios Nobel, decesos y el impacto social de la tecnología, centrales en la agenda 2025
09:29:00 - Lluvias en Veracruz dejan un muerto, inundaciones y comunidades aisladas
09:27:00 - Sheinbaum alaba la esperanza, la resistencia y la unidad nacional
09:24:58 - Partido Verde y Morena, únicos que aumentaron su padrón durante 2025
09:23:41 - Demanda global de litio crece, pero México todavía no define estrategia
22:02:06 - Detención de Lafita León, mensaje contra quienes se atreven a documentar lo que otros prefieren esconder bajo la alfombra del discurso oficial
21:46:59 - Advierten colectivos repunte preocupante en casos de desaparición de personas en el estado de Veracruz
21:33:01 - Presume Nahle que ocupación hotelera va al alza en Veracruz, en temporada navideña, sobre todo Coatzacoalcos ¿Será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016