De Veracruz al mundo
Sudáfrica condena dichos “crudos y ofensivos” de Trump.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica calificó los comentarios, que según varias fuentes Trump realizó a principios de esta semana durante una reunión sobre legislación inmigratoria, de "crudos y ofensivos" y dijo que la negación posterior de Trump no fue categórica.
Domingo 14 de Enero de 2018
Por: Reuters
Johannesburgo.- Sudáfrica protestó ante la embajada de Estados Unidos en Pretoria por las declaraciones del presidente Donald Trump de que algunos inmigrantes de África y Haití provienen de países "de mierda".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica calificó los comentarios, que según varias fuentes Trump realizó a principios de esta semana durante una reunión sobre legislación inmigratoria, de "crudos y ofensivos" y dijo que la negación posterior de Trump no fue categórica.

"Las relaciones entre Sudáfrica y Estados Unidos, y entre el resto de África y Estados Unidos, deben basarse en el respeto y la comprensión mutuos", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado el domingo.

Agregó que pediría al segundo en cargo de la embajada de Estados Unidos que explique los comentarios de Trump el lunes.

Trump fue condenado por muchos países africanos y por organizaciones de derechos internacionales por los comentarios. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Botsuana llamó a consultas al embajador de Estados Unidos en señal de protesta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:17:10 - Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
10:10:28 - Aprueban en Oaxaca iniciar proceso de revocación de mandato de Jara
09:55:21 - Productividad de legisladores es de apenas 5.9%, pero este mes su dieta y aguinaldo será de 169 mil 412 pesos
09:53:45 - Sheinbaum anuncia el retiro del impuesto a los videojuegos
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
09:46:44 - Consumo de drogas baja en menores de edad; sube entre adultos
09:28:40 - La lucha organizada logra médicos en la sierra de Soteapan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016