De Veracruz al mundo
Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha.
Lo anterior consta en la orden de aprehensión librada contra el empresario regiomontano, quien es considerado prófugo de la justicia y que fue detectado en un lujoso restaurante en París, Francia.
Miércoles 24 de Diciembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / archivo
CDMX.- La organización delictiva que dirigían el perredista mexiquense Jacobo Reyes León y Raúl Rocha Cantú, empresario y copropietario de Miss Universo, utilizaba las ganancias obtenidas del contrabando de hidrocarburos procedentes de Guatemala y Estados Unidos, así como del robo y venta de combustible de ductos de Pemex para la adquisición, tráfico y venta de armas de fuego mediante operaciones que se realizaban hasta por Internet.

Lo anterior consta en la orden de aprehensión librada contra el empresario regiomontano, quien es considerado prófugo de la justicia y que fue detectado en un lujoso restaurante en París, Francia.

El mandamiento judicial fue otorgado el pasado 15 de noviembre a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de una investigación de casi un año y de obtener evidencia de las actividades ilícitas que presuntamente involucran al empresario, por lo cual solicitó convertirse en testigo colaborador, situación que ya fue cancelada por no dar mayor evidencia para enjuiciar a sus cómplices.

En la indagatoria se menciona que la organización tiene un integrante dedicado a vender “armas de grueso calibre en la Ciudad de México”, las cuales “ingresan al país por la frontera de Guatemala”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:17:10 - Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
10:10:28 - Aprueban en Oaxaca iniciar proceso de revocación de mandato de Jara
09:55:21 - Productividad de legisladores es de apenas 5.9%, pero este mes su dieta y aguinaldo será de 169 mil 412 pesos
09:53:45 - Sheinbaum anuncia el retiro del impuesto a los videojuegos
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
09:46:44 - Consumo de drogas baja en menores de edad; sube entre adultos
09:28:40 - La lucha organizada logra médicos en la sierra de Soteapan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016