De Veracruz al mundo
Quirino Ordaz debe exigir a la PGR avances sobre el caso Javier Valdez: diputados.
A ocho meses del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, los diputados locales del Partido Sinaloense (PAS) en Sinaloa hicieron un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que realice una reunión con el procurador general de la República y solicite un informe de los avances del caso.
Miércoles 17 de Enero de 2018
Por:
.- A ocho meses del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, los diputados locales del Partido Sinaloense (PAS) en Sinaloa hicieron un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que realice una reunión con el procurador general de la República y solicite un informe de los avances del caso.

En tribuna, la diputada Zoila Gaxiola Camacho planteó que la existencia de dos carpetas de investigación sobre el caso –una a nivel federal y otra estatal– es una forma de evadir la responsabilidad que tienen los diferentes niveles de gobierno para encontrar a los responsables del delito cometido.

En lo inmediato, luego de realizarse la referida entrevista, los resultados deberán darse a conocer a los familiares del periodista y a los representantes del Comité Ciudadano de Seguimiento al Caso de Javier Valdez, dijo.

Además, reiteró que debe exhortarse al fiscal Juan José Ríos Estavillo a comparecer ante el pleno del Congreso sinaloense, como se pidió en diciembre pasado.

Gaxiola lamentó que hasta el día de hoy, ni la Fiscalía General del estado, ni la Procuraduría General de la República, y tampoco la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), han presentado algún avance o han detenido a alguna persona por el crimen del fotoperiodista, y mucho menos se conoce quién fue el autor intelectual de ese delito.

“Toda autoridad está obligada a dar la cara y a responder sobre sus atribuciones, y en este caso los integrantes de esta 62 Legislatura, como representantes de la sociedad, estamos requiriendo la presencia de este funcionario (Ríos Estavillo)”, sostuvo.

Remató: “No permitamos que se siga considerando al periodismo como una profesión de alto riesgo en Sinaloa, por el simple hecho de informar; hagamos conciencia para que cada ciudadano nos convirtamos en defensores del derecho que se tiene a informar y ser informados”.

(Con información de Ríodoce)

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:17:10 - Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
10:10:28 - Aprueban en Oaxaca iniciar proceso de revocación de mandato de Jara
09:55:21 - Productividad de legisladores es de apenas 5.9%, pero este mes su dieta y aguinaldo será de 169 mil 412 pesos
09:53:45 - Sheinbaum anuncia el retiro del impuesto a los videojuegos
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
09:46:44 - Consumo de drogas baja en menores de edad; sube entre adultos
09:28:40 - La lucha organizada logra médicos en la sierra de Soteapan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016