De Veracruz al mundo
Mujeres ocupan solo el 10% de alcaldías en México.
El Inafed consideró que aún falta garantizar que exista participación proporcional y así reducir la brecha de desigualdad en las administraciones públicas
Miércoles 17 de Enero de 2018
Por: Notimex
Foto: Facebook @AnaBalderasMx
Ciudad de México.- Actualmente hay poco más de 250 presidentas municipales en México, lo que significa que 10% de las alcaldías del país son encabezadas por una mujer.

En un comunicado, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), consideró que, si bien se ha avanzado en políticas públicas para la igualdad de género, aún falta garantizar que exista una participación proporcional y reducir así la brecha de desigualdad en las administraciones públicas.

Por ello, el Inafed sugirió armonizar bandos y reglamentos municipales con perspectiva de género y lenguaje incluyente, visibilizar las desigualdades al interior de la Administración Pública Municipal y sensibilizar a las munícipes electas de sus derechos y obligaciones.

Para superar toda forma de discriminación el instituto mencionó que es necesario que los tres órdenes de gobierno garanticen que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en los distintos ámbitos: familiar, social, profesional, económico y político y así superar toda forma de discriminación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:17:10 - Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
10:10:28 - Aprueban en Oaxaca iniciar proceso de revocación de mandato de Jara
09:55:21 - Productividad de legisladores es de apenas 5.9%, pero este mes su dieta y aguinaldo será de 169 mil 412 pesos
09:53:45 - Sheinbaum anuncia el retiro del impuesto a los videojuegos
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
09:46:44 - Consumo de drogas baja en menores de edad; sube entre adultos
09:28:40 - La lucha organizada logra médicos en la sierra de Soteapan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016