De Veracruz al mundo
Radiodifusores acusan a Grupo Radio Centro de “manipular” la medición de audiencias.
En un desplegado de prensa, Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula acusaron a Grupo Radio Centro de “manipular los estudios de medición de audiencias” a favor del grupo de Francisco Aguirre, que peleó por la tercera cadena de televisión y quedó en ridículo ante los concesionarios.
Miércoles 02 de Mayo de 2018
Por:
.- La guerra de los ratings en las estaciones de radio comerciales se hizo pública este 2 de mayo.

En un desplegado de prensa, Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula acusaron a Grupo Radio Centro de “manipular los estudios de medición de audiencias” a favor del grupo de Francisco Aguirre, que peleó por la tercera cadena de televisión y quedó en ridículo ante los concesionarios.

A través de este desplegado y de material multimedia distribuido en redes sociales, la coalición de estaciones radiofónicas comerciales afirmó que, en la estación 91.3, el locutor Antonio Esquinca ofrecía dinero en efectivo “para contestar favorablemente encuestas de audiencias de radio a través de diarios, recalcando que entre más escriban en esos diarios que escuchan dicha emisora, más dinero recibirán”.

En la publicación, afirmaron: “Esto es una muestra irrefutable de los intentos de manipular los resultados de los estudios de medición de audiencias de radio, a favor de las emisoras de Grupo Radio Centro y en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado, la industria de la publicidad y la radiodifusión misma”.


Las estaciones rivales de Radio Centro exhortaron a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), a la Asociación de Radio del Valle de México, al Consejo de Investigación de Medios y a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación para tomar “las medidas pertinentes”.

En noviembre del año pasado, Francisco Aguirre pagó finalmente los 425.9 millones de pesos para comenzar a operar un canal de televisión abierta digital en la Ciudad de México.

Tras su fallido intento por quedarse con la tercera cadena –que ganó Grupo Imagen-, el concesionario de Radio Centro retornó a la televisión, medio siglo después de haber tenido Canal 13 que, después pasó a manos del gobierno y finalmente fue privatizado en el gobierno de Carlos Salinas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:20:32 - Hallan restos humanos en medio de los incendios forestales de Australia
13:19:24 - Morelos suma tres feminicidios en los primeros 10 días de 2026
13:18:23 - Familias palestinas huyen de Cisjordania por incesante acoso de colonos israelíes
13:17:13 - Huelga de hambre extrema: activistas de Acción Palestina superan el límite médico de supervivencia
13:15:39 - Kristi Noem anuncia que cientos de agentes más llegarán a Minesota para reforzar seguridad
13:12:21 - Argentina: Mujer encuentra muerta a su hija en un basurero: 'Me la arrebataron como si su vida no valiera nada'
13:10:34 - Ecuador: Hallan varias cabezas humanas exhibidas en una playa con un aterrador mensaje
13:08:45 - Indy el perro gana el premio a mejor actor en los Astra Awards por su papel en 'Good Boy'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016