De Veracruz al mundo
Ayer fue Banamex, y hoy es Bancomer: las fallas afectan entre 18 y 20 bancos, dice la Condusef.
Usuarios de redes sociales reportan este lunes fallas en la aplicación móvil de BBVA Bancomer. De acuerdo con las denuncias, el error se registra cuando el cliente del banco intenta conectarse a Internet y se les pide verificar su conexión, aunque éste se encuentre conectado.
Lunes 14 de Mayo de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En los últimos 20 días se han registrado una serie de incidentes en la operación de por lo menos tres bancos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que pudieron haber afectado el servicio de transferencias electrónicas de fondos de dichas instituciones con sus clientes.


Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, informó que las fallas en la banca afectan a entre 18 y 20 instituciones financieras. Detalló que es una obligación del banco cuidar del dinero de los clientes y que en caso de que una transferencia enviada llegara a otra parte, la institución bancaria se debe hacer responsable.

Usuarios de redes sociales reportan este lunes fallas en la aplicación móvil de BBVA Bancomer.
De acuerdo con las denuncias, el error se registra cuando el cliente del banco intenta conectarse a Internet y se les pide verificar su conexión, aunque éste se encuentre conectado.

Otros de los problemas que reportan los usuarios es que las transferencias interbancarias tardan en reflejarse y que no pueden consultar su saldo.
El banco BBVA Bancomer, de origen español, informó a través de sus redes sociales que los usuarios que tengan algún error en la app deben realizar las siguientes indicaciones:

1. Desinstalar todas las aplicaciones de Bancomer.
2. Activa en el celular el formato de 24 horas y la zona horaria.
3. Reiniciar el dispositivo y volver a instalar la aplicación.

En los últimos 20 días se han registrado una serie de incidentes en la operación de por lo menos tres bancos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que pudieron haber afectado el servicio de transferencias electrónicas de fondos de dichas instituciones con sus clientes.

El primer evento ocurrió el pasado 27 de abril cuando algunas instituciones financieras sufrieron un presunto intento de ataque cibernético que afectó su proceso de conexión con el SPEI, lo que provocó que algunos bancos operaran con un esquema alterno para evitar riesgos.

Apenas ayer se registró otro problema con la banca. Los clientes de Citibanamex se vieron afectados al no poder retirar dinero del cajero ni realizar transferencias a otras cuentas.

Los usuarios afectados por las fallas en Citibanamex suman cerca de 8.6 millones.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios no son problemas de sólo tres bancos, ya que hasta ahora afecta a entre 18 y 20 instituciones financieras.

En entrevista con Grupo Fórmula, el titular de la Condusef detalló que es una obligación del banco cuidar del dinero de los clientes, y que en caso de que una transferencia enviada llegara a otra parte, el banco se debe hacer responsable.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
17:02:55 - Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
16:46:19 - Realiza Ayuntamiento Primer Larvatón del 2026; en Ampliación El Olmo se recolectaron 7 toneladas de cacharros
15:55:13 - Fiscalía de Morelos libera a activista y compañero de lucha de Samir Flores tras 14 horas de detención arbitraria
15:52:57 - Política en el campo busca soberanía alimenticia y reducir dependencia externa: Sheinbaum
13:39:42 - Trump firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano depositados en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016