De Veracruz al mundo
Exhiben información reservada de PGR: Odebrecht sobornó con cinco mdd a Pemex para contrato millonario.
En 2013 y 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó un contrato por mil 436 millones de pesos a Odebrecht, al tiempo que se registró la transferencia de cinco presuntos sobornos por cinco millones de dólares de la empresa brasileña a la dirigida en ese entonces por Emilio Lozoya.
Viernes 18 de Mayo de 2018
Por:
.- En 2013 y 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó un contrato por mil 436 millones de pesos a Odebrecht, al tiempo que se registró la transferencia de cinco presuntos sobornos por cinco millones de dólares de la empresa brasileña a la dirigida en ese entonces por Emilio Lozoya.

En un cotejo de documentos realizado por el reportero Raúl Olmos de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR) -reservada hasta el año 2021-, se revela:

Al día siguiente de que Pemex recibió la propuesta de Odebrecht para el contrato de la modernización de la refinería de Tula, el departamento de sobornos de la constructora brasileña transfirió desde el Meinl Bank de Antigua un millón de dólares a una cuenta en el Neue Bank AG, en Liechtenstein, a nombre de la empresa offshore Zecapan SA, que según los delatores en Brasil, estaba ligada a Emilio Lozoya, lo cual él ha negado reiteradamente.

Según la investigación de MCCI, la brasileña Odebrecht presentó su propuesta a Pemex el 2 de diciembre de 2013 y la transferencia del soborno se realizó un día después.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:21:34 - FGE de Morelos investiga orden de reaprehensión de Eliezer Zamora, compañero de lucha de Samir Flores
13:20:32 - Hallan restos humanos en medio de los incendios forestales de Australia
13:19:24 - Morelos suma tres feminicidios en los primeros 10 días de 2026
13:18:23 - Familias palestinas huyen de Cisjordania por incesante acoso de colonos israelíes
13:17:13 - Huelga de hambre extrema: activistas de Acción Palestina superan el límite médico de supervivencia
13:15:39 - Kristi Noem anuncia que cientos de agentes más llegarán a Minesota para reforzar seguridad
13:12:21 - Argentina: Mujer encuentra muerta a su hija en un basurero: 'Me la arrebataron como si su vida no valiera nada'
13:10:34 - Ecuador: Hallan varias cabezas humanas exhibidas en una playa con un aterrador mensaje
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016