De Veracruz al mundo
Atentado sectario en Afganistán deja al menos 19 muertos.
Un terrorista suicida se inmola al paso de un convoy de sijs e hindúes en la ciudad de Jalalabad; se reportan 20 heridos
Domingo 01 de Julio de 2018
Por:
Foto: Ap y Reuters
.- Un atacante suicida hizo estallar el domingo su carga explosiva contra un convoy de sijs e hindúes que iba a una reunión con el presidente de Afganistán en la ciudad de Jalalabad, provocando la muerte de al menos 19 personas.

Diecisiete de los 19 muertos en el ataque son de la comunidad sij e hindú, que es minoría en el país, informó el portavoz del hospital de la provincia de Nangarhar, Inamullah Miakhail.

Al menos 10 de las 20 personas que resultaron heridas también eran de la misma comunidad y estaban siendo atendidas en un hospital de Jalalabad, agregó el portavoz.

Narendr Singh, una de las personas que resultó heridas en el ataque, comentó por teléfono desde su cama de hospital en Jalalabad que el ataque iba dirigido contra su convoy.

Comenzó a llorar y dijo que le preocupa lo que le haya sucedido a su padre, Avtar Singh Khalsa, quien también estaba en el grupo.

Miakhail confirmó que Khalsa, líder de la comunidad sij y quien tenía planeado postularse para las elecciones parlamentarias programadas para octubre, murió en el ataque.

Varios negocios y vehículos se incendiaron como resultado del ataque, afirmó Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia.

El jefe de la policía de Nangarhar, general Ghulam Sanayee Stanekzai, dijo que el hombre atacó al grupo cuando iba rumbo al recinto del gobernador. Tenía planeado reunirse con el presidente Ashraf Ghani, quien se encontraba de visita en la región el domingo.

Los sijs y los hindúes han sufrido durante mucho tiempo una discriminación generalizada en el país musulmán conservador y han sido atacados por extremistas del Estado Islámico.

La comunidad era de más de 80 mil personas en la década de 1970, pero hoy en día apenas quedan mil en Afganistán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
17:07:47 - Claudia Sheinbaum presenta avances del Plan Michoacán: se implementan becas, seguridad y salud
17:03:49 - Asalto a mano armada en taquería, deja un muerto y un herido en Puebla
15:44:43 - El mundo entero necesita con urgencia privilegiar el diálogo y el respeto: Iglesia
15:43:31 - ¡Barcelona sigue siendo Supercampeón de España!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016