De Veracruz al mundo
Pronostican en 20 estados calor de hasta 45 grados.
Además, de acuerdo con el SMN las ondas tropicales 17 y 18 provocarán lluvias en varias entidades del país; prevé en Nayarit, Jalisco y Michoacán granizadas
Jueves 19 de Julio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Este jueves se pronostican temperaturas de 35 a 45 grados Celsius en 20 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, reportó que la onda tropical número 17, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, y la Número 18, a su paso por la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos y trombas marinas.

En el pronóstico por regiones, El SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco.

Bancos de niebla en zonas de montaña y ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Cielo parcialmente nublado durante el día se pronostica en la Mesa Central. Se esperan intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en el resto de la región por la tarde.

También se prevé ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:45:31 - Diputados migrantes de Morena reactivan presencia en estratégica zona de seguridad Mexicali-Calexico
18:43:43 - “Estamos bien, somos luchadores”, dice Maduro a su hijo desde prisión en EU
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
17:02:55 - Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
16:46:19 - Realiza Ayuntamiento Primer Larvatón del 2026; en Ampliación El Olmo se recolectaron 7 toneladas de cacharros
15:55:13 - Fiscalía de Morelos libera a activista y compañero de lucha de Samir Flores tras 14 horas de detención arbitraria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016