De Veracruz al mundo
Nueva Alianza, a punto de perder el registro.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó las impugnaciones interpuestas por el Partido Nueva Alianza, por lo que tiene nulas posibilidades de conservar el registro como partido político
Viernes 27 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Sala Regional de la Ciudad de México Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó 41 impugnaciones del Partido Nueva Alianza, correspondientes a 41 distritos electorales en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Las impugnaciones del partido turquesa tenían por objetivo anular los resultados de las actas de cómputo distrital, declaración de validez y otorgamiento de la constancia de mayoría relativa de la elección de las diputaciones federales correspondientes a dichos distritos.

Tras analizar la documentación electoral, en especial las actas de jornada, encarte, listado nominal, hojas de escrutinio y cómputo, la Sala Regional determinó la anulación de la votación de tres casillas.

Con esto se descartó modificar los resultados de la jornada electoral, del pasado 1 de julio.

Además de Nueva Alianza, el Partido Encuentro Social también podría perder el registro en los próximos días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
17:02:55 - Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
16:46:19 - Realiza Ayuntamiento Primer Larvatón del 2026; en Ampliación El Olmo se recolectaron 7 toneladas de cacharros
15:55:13 - Fiscalía de Morelos libera a activista y compañero de lucha de Samir Flores tras 14 horas de detención arbitraria
15:52:57 - Política en el campo busca soberanía alimenticia y reducir dependencia externa: Sheinbaum
13:39:42 - Trump firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano depositados en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016