De Veracruz al mundo
Asesinan a dos agentes de la PGR durante operativo en Acatlán, Puebla.
De acuerdo a los reportes, alrededor de las 5 de la tarde, se reportó una balacera en la colonia San Miguel en esa localidad,
Jueves 27 de Septiembre de 2018
Por:
.- Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron abatidos durante un operativo en el municipio de Acatlán de Osorio, cuando se disponían a detener a una persona de nombre Orlando Orea, acusado de haber matado en 2012 a un entrenador de futbol en Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes, alrededor de las 5 de la tarde, se reportó una balacera en la colonia San Miguel en esa localidad,

Un agente, que a nivel local se ubicó como de la Interpol, explicó a la Policía Estatal que al momento que intentaron detener a Orea, éste saco un arma y les disparó con lo que logró herir a dos de los agentes.

Aunque elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para tratar de prestar primeros auxilios, los dos agentes no pudieron ser salvados y quedaron muertos en ese lugar.


Orea es buscado desde 2012 luego de que se le acusa de haber degollado a Michael Jones, quien era entrenador del equipo de fútbol New York Red Bulls de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De acuerdo al sobreviviente, Orea resultó herido durante el enfrentamiento por lo que de inmediato se montó un operativo de búsqueda en el que participan elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República.

Incluso, son utilizados helicópteros para rastrear por aire al responsable de este asesinato.

En un comunicado, la PGR confirmó estos hechos ocurridos en la mixteca poblana, donde hace apenas unos días dos personas fueron quemadas vivas al ser acusadas sin sustento de haber intentado robar a dos niños.

“La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando ‘O’ buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés)”, reportó.

“Durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados por la PGR, contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla”, señaló la dependencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:24 - Fuertes lluvias de hasta 150 milímetros caerán en estos 5 estados el lunes 8 de diciembre, a causa del frente frío 19
17:17:52 - Fuga de agua en el Museo de Louvre provoca una inundación, se dañan más de 400 obras
17:16:35 - Real Madrid cae tras expulsiones y golazo antológico de 'taquito'
17:15:28 - Sinaloa: Balean a pareja y le queman su casa; también matan al ‘don’ de las carnitas
17:13:38 - México reporta mil 54 nuevos casos de dengue
17:12:24 - IPN desarrolla platos fabricados con cáscaras de fruta, verduras y hortalizas
17:11:21 - Detienen a Mauricio Quintanilla, dueño de TUM, en Estados Unidos; tiene órdenes de aprehensión en México
17:07:24 - Roban ocho grabados de Henri Matisse de biblioteca en Sao Paulo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016