De Veracruz al mundo
Bajan reservas internacionales, se ubican en 173 mil 391 mdd.
Tras dos semanas al alza, la reservas internacionales presentaron una reducción semanal de 175 mdd; presentan un crecimiento acumulado de 589 mdd respecto al cierre de 2017
Martes 09 de Octubre de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Al 5 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 173 mil 391 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 175 millones de dólares, luego de dos semanas al alza.

El Banco de México (Banxico) informó que la reducción en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Con ello, las reservas internacionales acumulan un crecimiento acumulado de 589 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, añadió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó mil 992 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 511 mil 258 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de octubre de 2018 significó un incremento de 149 mil 247 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, expuso.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 14 mil 54 millones de pesos.

Esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 16 mil 46 millones de pesos, así como a una contracción por mil 992 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:35 - Reconoce alcalde electo de San Andrés Tuxtla reportes de asaltos y extorsión en carretera Isla-Santiago Tuxtla
21:07:40 - Advierten hoteleros que aumento del 13% al salario mínimo pegará a la creación de empleos formales en el sector turístico
21:06:44 - Elige Colegio de Abogados de Veracruz a Cristina del Carmen Vera Loya como nueva presidenta
21:05:53 - CNDH emite nueva recomendación a la FGE por omisiones; sería la puntilla para la fiscal Verónica Hernández
19:16:11 - Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales
19:15:01 - Madres buscadoras acusan desaparición de pruebas y falta de apoyo en Guerrero
19:14:03 - Matan a 3 mujeres de una familia en Tlapacoyan, Veracruz
19:13:08 - Agreden con gas lacrimógeno a padre de joven desaparecido durante protesta en Izcalli
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016