De Veracruz al mundo
Nadie se salvará de la austeridad: Delgado a Sindicato.
El coordinador de los diputados de Morena indicó que el mayor ajuste de austeridad se dará en 2019, ‘este año no porque hay recursos comprometidos’
Martes 09 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que nadie, ni el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, se salvará de las medidas de austeridad; así que se le pondrá lupa a todo tipo de privilegios restantes, pero a partir de 2019.

Mario Delgado Carrillo enfatizó que el mayor ajuste de austeridad se dará en 2019, este año no porque hay recursos comprometidos, además se deben cuidar los derechos laborales porque está en puerta la ceremonia en la que se le pondrá la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos una ceremonia muy importante el 1 de diciembre y no se trata de hacer las cosas sin ningún cuidado y que generemos pues algún agravio, que generemos alguna afectación a derechos laborales, estamos siendo muy cuidadosos”, enfatizó el coordinador de los diputados de Morena.

Esto luego que Excélsior dio a conocer que la Cámara de Diputados no terminó con privilegios para el Sindicato, al cual le autorizó 162 mil 164 pesos al mes para cubrir gastos “discrecionales” que van desde la compra de despensa hasta las gestiones en favor de los trabajadores.

El diputado del PRI y secretario general de la CROC, Isaías González, dijo que lo que está establecido con los sindicalizados se tiene que respetar y las prestaciones se pueden revisar a solicitud de las partes.

Por su parte, las diputadas del PRD, Verónica Juárez, y de MC, Martha Tagle, resaltaron que se deben revisar todos los recursos que se le otorguen al Sindicato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:31:25 - Traducen a 65 lenguas ley sobre autonomía de pueblos indígenas y afromexicanos
09:28:52 - Centro Histórico comienza a llenarse para escuchar el mensaje de Claudia Sheinbaum
09:23:41 - Defenderemos a México y a los migrantes: Sheinbaum
21:57:35 - PRI se declara 'listo y fuerte' para ir solo en las elecciones de 2026
21:56:23 - Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex
21:55:01 - Congresista de Arizona afirma que fue rociada con gas pimienta en redada migratoria
21:44:16 - UPAV pasará a ser una institución pública a través de un decreto de la gobernadora Nahle, confirma titular de la SEV
21:23:43 - Confirma presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial investigación contra jueza penal que renunció al cargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016