De Veracruz al mundo
Tribunal de Puebla debe anexar copias certificadas del recuento de votos: TEPJF.
Por orden de los magistrados, las constancias certificadas deben aparecer en los anexos de las sentencias que emita el Tribunal de Puebla sobre la elección de la gobernatura de la entidad
Martes 09 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En vísperas de que este miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resuelva sobre la nulidad o no de la elección para gobernador en la entidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una queja de un militante de Morena para que el Tribunal poblano emitiera copias certificadas de los documentos resultantes del recuento total de votos, pero al mismo tiempo, le dio la razón.

Es decir, desechó la impugnación del morenista Juan Pablo Cortés, pero ordenó al Tribunal poblano incluir en sus sentencias, las copias certificadas de los documentos que acreditan los resultados de la elección luego del recuento total que se realizó en septiembre pasado.

Por unanimidad, la Sala Superior desechó los dos juicios de revisión constitucional que interpuso Juan Pablo Cortés, en representación de Morena, contra el acuerdo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla emitió el 4 de octubre pasado en el cual se reservó la expedición de copias certificadas de toda la documentación contenida en las cajas y anexos relativos a la diligencia jurisdiccional, pero por orden de los magistrados, estas constancias certificadas tendrán que aparecer en los anexos de las sentencias que emita el Tribunal de Puebla sobre la gobernatura de la entidad.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:35 - Reconoce alcalde electo de San Andrés Tuxtla reportes de asaltos y extorsión en carretera Isla-Santiago Tuxtla
21:07:40 - Advierten hoteleros que aumento del 13% al salario mínimo pegará a la creación de empleos formales en el sector turístico
21:06:44 - Elige Colegio de Abogados de Veracruz a Cristina del Carmen Vera Loya como nueva presidenta
21:05:53 - CNDH emite nueva recomendación a la FGE por omisiones; sería la puntilla para la fiscal Verónica Hernández
19:16:11 - Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales
19:15:01 - Madres buscadoras acusan desaparición de pruebas y falta de apoyo en Guerrero
19:14:03 - Matan a 3 mujeres de una familia en Tlapacoyan, Veracruz
19:13:08 - Agreden con gas lacrimógeno a padre de joven desaparecido durante protesta en Izcalli
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016