De Veracruz al mundo
Atiende INM a 46 migrantes varados en puente de ingreso a EU.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, del total de personas asistidas 39 son de Guatemala y 7 de Cuba; elementos de la CBP realizan operativo
Lunes 29 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Un total de 46 inmigrantes guatemaltecos y cubanos permanecen en el puente internacional Paso del Norte/Santa Fe con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos, mientras que elementos de la CBP (Custom Border Protection) reiniciaron operativos de disuasión con equipo antimotines y armamento oficial.

El Instituto Nacional de Migración mantiene atención permanente de 39 guatemaltecos (10 niños, 19 hombres, 7 mujeres y 3 bebés), así como de 7 cubanos (6 hombres y una mujer), quienes desde el domingo permanecen en el puente internacional del lado mexicano, esperando ingresar a los Estados Unidos a través de El Paso, Texas.

Luego de los operativos de la CBP, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, hizo un llamado a los usuarios, informando que “la autoridad americana ha emitido un aviso de cierres aleatorios en los puentes internacionales sin previo aviso, actualmente se concentran en el Puente Paso del Norte; sin embargo, pueden ocurrir en cualquier puente, les pedimos su colaboración y paciencia, estén pendientes de más información”.

Las acciones de la CBP se realizan como medio de disuasión y contención, en caso de un ingreso masivo de inmigrantes ilegales, por lo que los agentes llevan equipo antimotines y armamento reglamentario, apoyados de dos helicópteros y perros adiestrados.

Los migrantes aseguraron que continuarán en el lugar hasta que los dejen pasar a los Estados Unidos, por lo que ciudadanos mexicanos de Ciudad Juárez, les han llevado cobijas, ropa y alimentos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:53 - Déficit y bajo crecimiento ponen a México en zona de alerta ante calificadoras: IMEF
19:36:49 - Otorgan amnistía a indígena otomí preso 13 años por homicidio que no cometió en Edomex
19:35:29 - Argentina: gobierno de Milei advierte a periodistas de posible represión durante protesta
19:34:22 - Avala Corte cobro de Derecho de Trámite Aduanero
19:33:06 - Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión
19:27:25 - 'No es necesario comprar más vacunas contra sarampión': Clark; tenemos garantía, dice
19:24:59 - La contaminación del aire está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer: estudio
19:22:41 - Médicos residentes del IMSS tendrán descanso obligatorio de 24 horas por día trabajado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016