De Veracruz al mundo
Próximo gobierno deberá asumir pago de indemnizaciones por NAIM: Peña.
El presidente detalló que por la cancelación del NAIM las indemnizaciones no sólo implicarán la utilización de la Tarifa de Uso de Aeropuerto, sino recursos adicionales del presupuesto
Lunes 29 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco continuará al menos hasta el próximo 30 de noviembre cuando concluye su administración y en caso de que se concrete la cancelación que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habrá de asumir el nuevo gobierno el pago de indemnizaciones que no sólo implicarán la utilización de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), sino recursos adicionales del presupuesto.

Durante la actual administración, es decir de aquí al 30 de noviembre, no realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto.

Durante los últimos años hemos sido claros acerca de la relevancia de esta obra para el país”, subrayó.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto aclaró que de mantenerse la decisión de cancelar la obra a partir del primero de diciembre “el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios de aeropuerto, el TUA, como ya fue explicado a mayor detalle por el director del Grupo Aeroportuario esta mañana”

Luego de hacer entrega de los premios nacionales de Ciencias; Arte y Literatura y del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el jefe del Ejecutivo mencionó que de cara al futuro es importante que México mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno con el que, dijo, mantendrá la colaboración durante este proceso de transición.

El Gobierno de la República será respetuoso de las decisiones que en el ejercicio de sus atribuciones le correspondan a la próxima administración y continuará hasta el 30 de noviembre llevando un proceso de transición cordial y respetuoso”, apuntó.

Reiteró que ya el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, fue claro al informar que si se cancela el proyecto tendrán que prepagarse los bonos emitidos para el financiamiento de la obra que hoy lleva un avance superior al 31 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:15 - Hallazgo macabro: localizan tres cuerpos sin vida en la Autopista del Sol
22:05:03 - Israel bombardea a Gaza y deja cinco muertos; dos eran niños
21:44:00 - Acusa titular de Sefiplan al PAN de negarse a ver pago de la deuda por desconocimiento e intereses políticos
21:32:28 - Denuncia FNLS que gobierno estatal ha hecho caso omiso a pliego petitorio por daños causados por inundaciones
21:24:45 - Evade titular de la PMA temas sobre daño patrimonial en obras del Aquarium y contaminación en el sur del estado
21:15:32 - Pagará Ayuntamiento de Xalapa 205 mdp para liquidar deuda de CMAS con Banobras: alcalde Alberto Islas
21:07:49 - Niega IMSS que pensionados estén obligados a registrar datos biométricos para recibir su pensión
21:06:54 - Espera Canaimpa aumento del 40% en la venta de pan en la última quincena de diciembre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016