De Veracruz al mundo
Salud mental de fuerzas armadas, relevante en operativos: Sedena.
Al inaugurar el Segundo Curso de Salud Mental para las Fuerzas Armadas, Ojeda Delgado indicó que uno de los aspectos de la Sedena es disminuir la incidencia de trastornos mentales y contar con recursos humanos sanos y eficientes para desempeñar las misiones que demanda el servicio de las armas.
Lunes 29 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Un militar con trastornos mentales o pánico durante una misión, puede llevar al fracaso la operación, explicó el general José Luis Ojeda Delgado, director general de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al inaugurar el Segundo Curso de Salud Mental para las Fuerzas Armadas, Ojeda Delgado indicó que uno de los aspectos de la Sedena es disminuir la incidencia de trastornos mentales y contar con recursos humanos sanos y eficientes para desempeñar las misiones que demanda el servicio de las armas.

“Existen casos en los que las condiciones inadecuadas de salud o la aparición de pánico entre los combatientes fueron determinantes en el fracaso de operaciones, situaciones que pudieron haberse prevenido”, comentó.

Acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretarios de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, el director de Sanidad mencionó que el cuidado y fomento de los aspectos emocionales es decisivo en el comportamiento apegado a la normatividad militar, con respeto a los derechos humanos por parte de las tropas en un conflicto armado.

“Entre las diferentes funciones que desarrolla la dirección general de sanidad, se encuentran las de sanear, promover y fortalecer la salud mental del personal que integra el ejército y fuerza aérea mexicanos a partir de la formulación de estrategias de prevención e intervenciones orientadas a potenciar el bienestar de las tropas”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:15 - Hallazgo macabro: localizan tres cuerpos sin vida en la Autopista del Sol
22:05:03 - Israel bombardea a Gaza y deja cinco muertos; dos eran niños
21:44:00 - Acusa titular de Sefiplan al PAN de negarse a ver pago de la deuda por desconocimiento e intereses políticos
21:32:28 - Denuncia FNLS que gobierno estatal ha hecho caso omiso a pliego petitorio por daños causados por inundaciones
21:24:45 - Evade titular de la PMA temas sobre daño patrimonial en obras del Aquarium y contaminación en el sur del estado
21:15:32 - Pagará Ayuntamiento de Xalapa 205 mdp para liquidar deuda de CMAS con Banobras: alcalde Alberto Islas
21:07:49 - Niega IMSS que pensionados estén obligados a registrar datos biométricos para recibir su pensión
21:06:54 - Espera Canaimpa aumento del 40% en la venta de pan en la última quincena de diciembre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016