De Veracruz al mundo
Amparan a Borge contra vinculación a proceso.
Con el objetivo de dictar un ‘debidamente motivado y fundamentado’ procedimiento contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, un juez ordenó ampararlo por el delito de lavado de dinero
Martes 30 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un juez de Distrito ordenó a un juez de control del Estado de México dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso por lavado de dinero dictado contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con el objetivo de que dicte uno nuevo "debidamente motivado y fundamentado".

En la sentencia se establece que la vinculación a proceso no satisface las exigencias del artículo 16 constitucional, pues no fueron expuestas las causas o motivos por los que el juez de control consideró que los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR) eran idóneos, pertinentes y suficientes para evidenciar el grado de responsabilidad de Borge Angulo.

Fue el pasado 5 de enero cuando, tras casi 14 horas de audiencia el juez de control José Artemio Zúñiga vinculó a proceso al exmandatario por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal.
Además, el juzgador federal del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, por lo que el exmandatario estatal fue finalmente trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:15 - Hallazgo macabro: localizan tres cuerpos sin vida en la Autopista del Sol
22:05:03 - Israel bombardea a Gaza y deja cinco muertos; dos eran niños
21:44:00 - Acusa titular de Sefiplan al PAN de negarse a ver pago de la deuda por desconocimiento e intereses políticos
21:32:28 - Denuncia FNLS que gobierno estatal ha hecho caso omiso a pliego petitorio por daños causados por inundaciones
21:24:45 - Evade titular de la PMA temas sobre daño patrimonial en obras del Aquarium y contaminación en el sur del estado
21:15:32 - Pagará Ayuntamiento de Xalapa 205 mdp para liquidar deuda de CMAS con Banobras: alcalde Alberto Islas
21:07:49 - Niega IMSS que pensionados estén obligados a registrar datos biométricos para recibir su pensión
21:06:54 - Espera Canaimpa aumento del 40% en la venta de pan en la última quincena de diciembre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016