De Veracruz al mundo
Diputados de Campeche exhortan a federales a rechazar aborto.
La propuesta fue presentada por el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales quien en su argumentación pidió a los diputados de Morena que “no se aprovechen” de su nueva condición de grupo parlamentario mayoritario para aprobar reformas legales que atenten contra la vida.
Martes 30 de Octubre de 2018
Por:
Foto: jornada.unam.mx
.- Diputados locales del PRI, PAN, PVEM y Panal, aprobaron un punto de acuerdo para enviar un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que no aprueben la iniciativa que pretende legalizar el aborto en el país. Los legisladores de Morena, PT y PRD votaron en contra.

La propuesta fue presentada por el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales quien en su argumentación pidió a los diputados de Morena que “no se aprovechen” de su nueva condición de grupo parlamentario mayoritario para aprobar reformas legales que atenten contra la vida.

Sometida a votación, la propuesta tuvo el respaldo de los legisladores del PRI, PAN, Panal y PVEM. El petista Enrique Kú Herrera se pronunció a favor de la vida, pero consideró que es inadecuado enviar un exhorto de este tipo a los legisladores federales porque primero habrá que escuchar los argumentos a favor o en contra del tema. El morenista José Luis Flores Pacheco y el perredista Luis García Hernández pidieron considerarlo desde la perspectiva de un asunto de salud pública y en favor de la libertad de decisión de las mujeres.

La propuesta fue promovida por la Diócesis de Campeche a través de la organización católica “Frente Familiar Campechano” cuya presidenta, Nicte Ha Aguilera Silva entregó el pasado lunes en las oficinas del partido Morena un paquete de hojas con supuestas 14 mil 500 firmas de igual número de ciudadanos que se oponen a la legalización del aborto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:53 - Déficit y bajo crecimiento ponen a México en zona de alerta ante calificadoras: IMEF
19:36:49 - Otorgan amnistía a indígena otomí preso 13 años por homicidio que no cometió en Edomex
19:35:29 - Argentina: gobierno de Milei advierte a periodistas de posible represión durante protesta
19:34:22 - Avala Corte cobro de Derecho de Trámite Aduanero
19:33:06 - Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión
19:27:25 - 'No es necesario comprar más vacunas contra sarampión': Clark; tenemos garantía, dice
19:24:59 - La contaminación del aire está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer: estudio
19:22:41 - Médicos residentes del IMSS tendrán descanso obligatorio de 24 horas por día trabajado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016