De Veracruz al mundo
Por Día de Muertos, prevén alza de 3% en ventas.
La cantidad implica un incremento de 500 millones de pesos o 3 por ciento superior a lo obtenido el año pasado por el comercio formal durante las conmemoraciones del 1 y 2 de noviembre.
Jueves 01 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Entre viajes, compras de flores, disfraces o pan de muerto y asistencia a restaurantes o centros de esparcimiento, la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé una derrama económica por 17 mil 300 millones de pesos durante este puente laboral y escolar con motivo del Día de Muertos.

La cantidad implica un incremento de 500 millones de pesos o 3 por ciento superior a lo obtenido el año pasado por el comercio formal durante las conmemoraciones del 1 y 2 de noviembre.

Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ratificó que personal de la dependencia trabajará viernes, sábado y quizá hasta el domingo, para evitar que los comerciantes cometan abusos contra los consumidores en la venta de flores, pan de muerto, lápidas o hasta osarios.

El pan de muerto, ejemplificó, “se vuelve como el pan de la última cena y lo venden carísimo” y en operativos de otros años la Profeco ha detectado lugares donde el precio se triplica

Según José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco-Servtyur, las florerías incrementarán sus ventas en 4.3 por ciento y las panaderías en 4.1, mientras que para hoteles, moteles y agencias de viajes previó un alza de 3.1.

También se incrementará la venta de ropa (especialmente disfraces) y venta de abarrrotes, así como la asistencia a restaurantes, cines y parques de diversiones, pero con alzas menores a 3 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Mixquic y Xochimilco, en la Ciudad de México; Huautla de Jiménez, en Oaxaca; la isla Janitzio, en Michoacán; Pomuch, en Campeche; la zona de la Huasteca, en San Luis Potosí, y Huaquechula, en Puebla, son algunos de los principales destinos turísticos que serán visitados por esta celebración, indicó el dirigente de la Concananaco-Servytur.

No obstante, aseguró que también se incrementará la afluencia de visitantes en destinos de playa como Cancún, Mazatlán, Veracruz, Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta y las rivieras Maya y Nayarita. O bien en ciudades coloniales como Mérida, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Morelia, así como en los llamados “pueblos mágicos”.

Destacó que la conmemoración del Día de Muertos ha cobrado mayor relevancia en los últimos años a partir de que la Unesco la designó como “patrimonio oral e intangible de la humanidad”, pero también por el desfile de Día de Muertos que comenzó a realizarse sobre Paseo de la Reforma luego de que se filmó la película Espectre de la serie James Bond en la Ciudad de México y con la exhibición de la película Coco, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures en todo el mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:48 - Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas
19:26:56 - EU sanciona a red de lavado de dinero para el Tren de Aragua; UIF ubica a persona señalada en México
19:25:27 - Por violencia, alumnos de 14 escuelas de Sinaloa se irán a clases virtuales
19:17:37 - La diabetes puede causar pérdida de la audición si está fuera de control, según la ciencia
19:16:07 - Roban piezas de oro del Santuario San Juan Pablo II en Colima
19:14:56 - Dan ocho meses de cárcel a ‘aviadora’ de la Secretaría del Trabajo en Durango
19:13:39 - Oaxaca reporta primeros dos casos de gusano barrenador en humanos
19:09:17 - Fiscalía de CDMX ofrece 500,000 pesos de recompensa por Conrado Israel, feminicida de Delcia Nancy en Milpa Alta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016