De Veracruz al mundo
Por seguridad de veracruzanos, Yunes ofrece transporte a caravana migrante.
Mientras algunos migrantes se instalaron en Veracruz, otros recibieron ofrecimientos de transportistas para viajar a bordo de tráileres hacia CDMX; Yunes dijo que, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ofrecerán transporte para que dejen la entidad
Viernes 02 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.-

La caravana migrante con al menos 5 mil hondureños avanzó hacia el estado de Veracruz y se instaló en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan y Oluta; otros se movieron hacia Cosamaloapan.

Sobre el avance de los migrantes centroamericanos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que atenderán todas las indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero también es prioritario mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos, por lo que dijo que ofrecerán transporte para que a más tardar este sábado se muevan hacia otro lugar.

Luego de la reunión con autoridades estatales y federales, el mandatario estatal lanzó un mensaje en el que mencionó que a los hondureños les proporcionarán ayuda humanitaria, que consistirá en alimentos, agua y servicios de salud.


Pero es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar; por eso les ofrecimos también transporte, para que de ser posible mañana que es tres de noviembre, puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen", dijo.

Mientras algunos migrantes se instalaron para descansar de la caminata, otros recibieron el ofrecimiento de transportistas para que, a bordo de tráileres, avancen hacia la ciudad de Veracruz y de ahí a la Ciudad de México.

Tradicionalmente, la ruta migratoria es por Matías Romero, Oaxaca y de ahí hacia la ruta Puebla-Ciudad de México, pero en esta ocasión el ofrecimiento de los transportistas los hizo cambiar de planes, de acuerdo con lo señalado por los propios hondureños de la caravana.
Por otra parte, las brigadas de la Secretaría de Salud, ya salieron en apoyo de los migrantes para atender los problemas de salud que presentan, pues hay reportes de hondureños que presentan problemas respiratorios, así como dengue y zika; otros presentan problemas de deshidratación e infecciones estomacales.

El ayuntamiento de Sayula ordenó fumigar las áreas en donde pernoctaron algunos de los caminantes que ya continuaron su travesía; sin embargo, mantenía un operativo de seguridad ya que hay un buen número de personas que todavía pasarían la noche en ese lugar, por lo que las autoridades municipales estudiaban la posibilidad de ordenar una " ley seca", para no venderles alcohol.

Lo anterior ante el riesgo de posibles actos violentos, ya que en algunos municipios de Chiapas les reportaron que, tras el consumo de alcohol de los migrantes, se registraron saqueos y asaltos.

Yunes Linates señaló que es posible que mañana se otorguen los camiones para que salgan…

"Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la CNDH en torno al apoyo de esta caravana, pero es importante también mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos, para mi es la prioridad", apuntó el gobernador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:15 - Jackie Nava ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional
19:09:09 - Buscan a dos menores desaparecidas en Michoacán, su mamá fue encontrada sin vida
19:07:57 - Con choque arranca debate Senado Ley de Aguas
19:06:36 - EU realiza otro ataque contra "narcolancha" en Pacífico Oriental, hay 4 muertos
18:31:55 - Aviso importante por desfile navideño
17:29:39 - Localizan sin vida a Olaff Pedraza, maestro de primaria reportado como desaparecido en Edomex
17:27:18 - Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
17:26:09 - Personal de urgencias del Hospital Presidente Juárez del Issste denuncia carencias críticas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016