De Veracruz al mundo
Se han recibido 3 mil 230 solicitudes de refugio de migrantes.
Asimismo, 478 personas pidieron apoyo a las autoridades mexicanas para regresar a su país; 2 mil 793 peticiones de refugio se encuentran en trámite
Sábado 03 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- De acuerdo al corte registrado este sábado, los centroamericanos solicitantes de la condición de refugio suman 3 mil 230 en Chiapas, informaron las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

El número de personas que han desistido de su solicitud de la condición de refugio y que pidieron apoyo a las autoridades mexicanas para el retorno voluntario a su país de origen suman 478.

Estas personas recibieron el apoyo de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración para su traslado a su lugar de origen.

En este contexto, 2 mil 793 peticiones de refugio se encuentran en trámite.

Con la estrecha colaboración de los gobiernos estatales, las instituciones del gobierno federal brindan asistencia a las mil 650 personas que permanecen alojadas en el albergue del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

Por su parte, en Oaxaca, 621 centroamericanos fueron retornados a sus países de origen, en tanto que 27 solicitaron refugio.

En seguimiento a los grupos de personas centroamericanas que han ingresado en las dos últimas semanas por la frontera con Guatemala, estas dependencias informan que se tiene el registro de que son cerca de mil migrantes los que se ubican en Loma Bonita, Oaxaca; mientras que, para el caso de Veracruz, se estima que aproximadamente 4 mil 347 migrantes se encuentran en tránsito por esa entidad.

En suma y a esta fecha, se estima que aproximadamente 5 mil347 migrantes transitan por esa región del país.

En este contexto, el gobierno de México agradece el apoyo permanente que el personal de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) brinda a la COMAR para acelerar el procesamiento de solicitudes de refugio y sitios de alojamiento de puertas abiertas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:55 - Aumenta 13% el minisalario general; descarta Sheinbaum más inflación
22:09:17 - Campesinos y transportistas acusan 'traición' de Morena tras aprobar Ley de Aguas; convocan a nuevos bloqueos carreteros
22:07:43 - 'Lo dejaremos expirar', dice Trump sobre T-MEC; buscaría nuevo acuerdo comercial con México y Canadá
22:06:15 - Hallazgo macabro: localizan tres cuerpos sin vida en la Autopista del Sol
22:05:03 - Israel bombardea a Gaza y deja cinco muertos; dos eran niños
21:44:00 - Acusa titular de Sefiplan al PAN de negarse a ver pago de la deuda por desconocimiento e intereses políticos
21:32:28 - Denuncia FNLS que gobierno estatal ha hecho caso omiso a pliego petitorio por daños causados por inundaciones
21:24:45 - Evade titular de la PMA temas sobre daño patrimonial en obras del Aquarium y contaminación en el sur del estado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016